Jorge Macri con Ibarra y Peña en el primer encuentro federal País Digital

13 diciembre, 2017

El evento tuvo lugar en Vicente López. Lo inauguraron el intendente, el Ministro de Modernización de la Nación y el Jefe de Gabinete de la Nación.

Aníbal Ibarra, Marcos Peña y Jorge Macri.

En el Centro de Convenciones Dr. Arturo Frondizi (Florida, Vicente López) tuvo lugar el primer encuentro federal del programa País Digital. Se hicieron presentes, para inaugurar el evento, el intendente local, Jorge Macri y el ministro de Modernización de la Nación, Andrés Ibarra; y el Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Marcos Peña.

Los tres expusieron, y luego, el intendente y el Ministro de Modernización, se explayaron sobre los mismos conceptos. Jorge Macri se mostró “orgulloso” de recibir al equipo de la cartera que conduce Ibarra. “Es una buena oportunidad tener gente que venga de la gestión local, porque nos comprenden”. A su vez, indicó que “las herramientas tecnológicas son imprescindibles para poder gestionar cada día mejor” además del objetivo y el “esfuerzo de achicar la brecha educativa y la digital”.

Consultado sobre los futuros proyectos para Vicente López, Macri señaló el Punto Digital en el distrito de La Loma y, en el corto plazo, lograr la accesibilidad gratis al wi-fi.

Por su parte, Ibarra indicó que “en los dos próximos años nos planteamos generar dos millones de hogares más conectados a internet. Además, queremos cubrir el déficit de conectividad de banda con diversos planes, mejorar el espectro y el despliegue del 4G”.

“Tratamos de traer las mejores herramientas del país y darle la posibilidad a los municipios a que se suban. Estas instancias son importantes porque los municipios pueden ver lo que hace el de al lado”, agregó el ministro. “Queremos salir de esos estados oscuros, que funcionaban mal y que no compartían información con el ciudadano”, completó.

Por último, Peña señaló a Vicente López como uno de los municipios que está “a la vanguardia de la innovación”. En tanto, indicó que “uno de los elementos más transformadores pasa por que todos los argentinos tengan conexión física y virtual. Eso nos va a ayudar a entender, desde otro lugar, los problemas que tenemos, pero también a entender las oportunidades que tenemos, y eso nos va a ayudar a generar empleo para reducir la carga de presión que muchas veces tienen los municipios en cuanto a la solución de problemáticas sociales y laborales en sus comunidades”.

Comentarios

comentarios