Nardini sobre las elecciones en el PJ bonaerense: “Tiene que ser una herramienta que sirva para tender puentes”

14 diciembre, 2017

Así se refirió el jefe comunal de Malvinas Argentinas, en diálogo con la prensa en la localidad de Adolfo Sourdeaux. Agregó que el partido debe “ser una construcción complementaria a Unidad Ciudadana”.

Nardini en la inauguración del primer cajero automático de Adolfo Sourdeaux

Luego de inaugurar el primer cajero automático de la localidad de Adolfo Sourdeaux, el intendente de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini, dialogó con la prensa. Allí se refirió a las previsiones sobre el Partido Justicialista bonaerense, a días de las elecciones que consagrarán a Gustavo Menéndez al frente del mismo.

“Se construye con todos, nadie está de más, nadie sobra. El Partido Justicialista tiene que ser una construcción complementaria a Unidad Ciudadana”, comenzó considerando, para explicar que esa herramienta debe servir “para tender puentes con aquellos que se fueron alejando en los últimos años del FpV. Hay que juntarse para ofrecer una alternativa de cara a 2019”.

También criticó al duhaldismo, cuya jugada fue apostar a la intervención partidaria. “Más que hablar de candidaturas, lo que se busca es ordenar el partido. Había sectores proclives al gobierno nacional que agitaban el fantasma de la intervención, porque les conviene eso antes que disputar de buena manera. Cuando llevaron adelanta el partido, no hicieron mucho”, les dijo.

El grupo de intendentes peronistas del que forma Nardini, y trabaja por la reunificación, se encuentra con un marco en el que existen diferentes bloques, tanto en la Legislatura bonaerense como en el Congreso. Consultado si eso puede dificultar su labor, Nardini insitió en que “el Partido Justicialista tiene que ser una herramienta complementaria que tienda puentes con compañeros que se fueron alejando. Compañeros de base y legisladores que fueron pare del Frente para la Victoria y se fueron alejando”.

“Como todos somos peronistas, eso mismo tiene que ser el criterio unificador. A eso se le suma una construcción más amplia del campo popular que es Unidad Ciudadana”, agregó para poner a Malvinas Argentinas como ejemplo de lo que debe hacer el peronismo de la provincia. Cerró hablando de candidaturas: “para potenciar algún candidato presidencial tenemos que ganar la provincia de Buenos Aires”.

Comentarios

comentarios