Junto a Vidal, Dietrich y Tagliaferro, Macri recorrió las obras de soterramiento del ferrocarril Sarmiento

11 diciembre, 2017

De acuerdo con esa información en poco más de un año, la tuneladora avanzó casi 2.800 metros y, en los próximos días, las obras comenzarán a realizarse a la altura de Ramos Mejía.

Soterramiento

El presidente Mauricio Macri recorrió en el partido bonaerense de Morón, las obras de soterramiento del ferrocarril Sarmiento, que permitirán la eliminación de 51 pasos a nivel.

Lo hizo acompañado por la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal; el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich; y el intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro.
Se trata de un proyecto reanudado por el Gobierno nacional luego de cuatro años de postergaciones que, una vez finalizado, beneficiará a más de 200 mil pasajeros diarios.

Así se consignó en un comunicado de prensa difundido por la Presidencia, que señaló además que el soterramiento del ferrocarril Sarmiento incrementará la seguridad vial y agilizará el tránsito vehícular en torno a la traza de esa línea del ferrocarrill, que tiene como cabecera la estación de Once y que atraviesa distintas localidades del oeste del conurbano.

De acuerdo con esa información en poco más de un año, la tuneladora avanzó casi 2.800 metros y, en los próximos días, las obras comenzarán a realizarse a la altura de Ramos Mejía.

El proyecto se extiende por 37 kilómetros, desde la estación Once hasta Moreno y recorre las localidades de Ciudadela, Ramos Mejía, Villa Sarmiento, Haedo, Morón, Castelar, Ituzaingó, San Antonio de Padua y Merlo.

En tanto, con una inversión total de 3.000 millones dólares y una generación de 10 mil empleos directos e indirectos, el tramo hasta Castelar estará concluido en tres años y el que resta hasta Moreno, en cinco años, según se informó.

La obra se inscribe en un plan de inversiones de 14.000 millones de dólares que puso en marcha el Gobierno nacional para mejorar el servicio de los trenes metropolitanos.

Ese plan contempla la incorporación de nuevas formaciones totalmente equipadas, cocheras, pasos bajo nivel, frenos automáticos, viaductos, electrificación de las redes ferroviarias, renovación de vías y de estaciones y red de expresos regionales para conectar toda la red, entre otras mejoras.

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