sábado 25 de junio, 2022

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Larreta presentó la programación 2018 del Teatro Colón
Ciudad De Bs As
Larreta presentando la programación del Teatro Colón.

“El objetivo es que más porteños y más argentinos lo disfruten”, sostuvo el Jefe de Gobierno.

COMPARTIR

6 diciembre, 2017 0

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, presentó hoy la programación de la temporada artística y las actividades que el Teatro Colón realizará a lo largo de 2018, y afirmó que “el objetivo que tenemos es que más y más porteños y argentinos lo disfruten”.

Acompañado por la directora del Colón, María Victoria Alcaraz, el Jefe de Gobierno destacó la iniciativa de llevar los eventos del teatro “a las provincias” y de “hacer espectáculos al aire libre”. En tanto, remarcó el hecho de que “trabajamos en equipo con el gobierno nacional” en la organización de algunas propuestas y enfatizó: “acá trabajamos todos para llevar esta maravilla de la cultura argentina a todos”. En esa línea, Alcaraz mencionó que la Ciudad implementará “un programa de abonos nuevos que vamos a poner a disposición el año que viene, con precios muy competitivos para que nadie se quede afuera”. “Pero también estamos abocados a apostar a la formación, a los talentos, a la escuela del Teatro Colón.

Por eso, hemos mudado la escuela a un nuevo edificio, y también estamos apostando a la búsqueda de talentos por el resto del país”, agregó. En la programación para 2018 se destacan Ana Netrebko, Juan Diego Flores, la Orquesta Filarmónica de Viena, figuras internacionales del canto lírico y una temporada de Ballet dirigida por Paloma Herrera, que en su primer título El Corsario será dirigida por Julio Bocca. Además, vuelve el maestro Daniel Barenboim para dirigir Tristán e Isolda, una ópera paradigmática de la lírica alemana. A su vez, la Ciudad se propone aumentar la cantidad de alumnos de escuelas que vieron funciones gratuitas, que en 2017 fueron unos 45.000.

También se agregarán más funciones por streaming, para que todo el país y el mundo puedan disfrutar de manera gratuita. Como novedad, habrá conciertos en el CCK con una inédita colaboración entre el Sistema de Medios Públicos, el Ministerio de Cultura de la Nación y el Teatro Colón.

“Trabajamos para tratar de llegar a la mayor cantidad de provincias, de ciudades y de familias. Que conozcan y que disfruten la propuesta excelente del Teatro Colón”, aseguró Alcaraz. Estuvieron presentes en la actividad el ministro de Cultura de la Nación, Pablo Avelluto; el titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi; el ministro de Cultura porteño, Ángel Mahler; el director general artístico y de producción del Teatro Colón, Arturo Diemecke; y la directora del Ballet Estable, Paloma Herrera. Es importante recordar que este año la Ciudad y la Provincia firmaron un convenio para abrir una filial del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón en Mar del Plata.

Así, los jóvenes marplatenses y de los alrededores van a poder estudiar las carreras artísticas de su interés sin tener que trasladarse a la Capital. Las clases serán gratuitas y dictadas por maestros y profesores que integran actualmente el cuerpo del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón.

Comentarios

comentarios

municipios

  • Ciudad De Bs As
  • La Plata
  • Primera Sección

  • Tercera Sección

  • Escobar
  • Almirante Brown
  • Gral. Rodríguez
  • Avellaneda
  • Hurlingham
  • Berazategui
  • Ituzaingo
  • Cañuelas
  • José C. Paz
  • Esteban Echeverría
  • Malvinas Argentinas
  • Ezeiza
  • Merlo
  • Florencio Varela
  • Moreno
  • Lanús
  • Morón
  • Lomas de Zamora
  • Luján
  • La Matanza
  • Pilar
  • San Fernando
  • San Isidro
  • Quilmes
  • San Martín
  • San Miguel
  • Tigre
  • Tres De Febrero
  • Vicente Lopez
ULTIMAS NOTICIAS
Daniel Gollán brindó una conferencia en Escobar sobre la reforma sanitaria
Escobar

COMPARTIR

24 junio, 2022
La Liga de Gobernadores pidió «mayor federalismo» en la toma de decisiones
Nacional

COMPARTIR

24 junio, 2022
Wado de Pedro: «Nuestro objetivo es que la ayuda social se convierta en trabajo»
Nacional

COMPARTIR

24 junio, 2022
Ituzaingó: Descalzo participó de jornada de sensibilización sobre trabajo infantil
Ituzaingo

COMPARTIR

24 junio, 2022
Se realizó una Ronda Multisectorial de Negocios en Malvinas Argentinas
Malvinas Argentinas

COMPARTIR

24 junio, 2022
Ituzaingó: Descalzo participó de jornada de sensibilización sobre trabajo infantil
Ituzaingo

COMPARTIR

24 junio, 2022
Se realizó una Ronda Multisectorial de Negocios en Malvinas Argentinas
Malvinas Argentinas

COMPARTIR

24 junio, 2022
Claudio Romero: «Queremos ciudadanos que piensen, la ideología pone límites»
Ciudad De Bs As

COMPARTIR

24 junio, 2022
Falta de gasoil y cortes de ruta
Nacional

COMPARTIR

24 junio, 2022
General Pacheco: el Municipio de Tigre continúa con las obras de repavimentación de la Ruta 197
Tigre

COMPARTIR

24 junio, 2022

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2022 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados