Gabriel Pozzuto: “Cambiemos Ituzaingó tiene vocación de llegar a la intendencia”

30 octubre, 2017

El concejal electo, primero en la lista de Cambiemos local, dialogó con LaNoticiaWebRadio luego del ‘batacazo’ electoral en un territorio históricamente peronista. “Fue la derrota más significativa para Descalzo”, disparó. Cómo será la convivencia de espacios internos en su momento enfrentados luego de las elecciones. A la espera por el ingreso del quinto concejal.

Gabriel Pozzuto, concejal electo Cambiemos-Ituzaingó.

Gabriel Pozzuto, concejal electo, primero en la lista de Cambiemos local, dialogó con LaNoticiaWebRadio luego del ‘batacazo’ electoral en un territorio históricamente peronista. “Fue la derrota más significativa para Descalzo”, apuntó. Cómo será la convivencia de espacios internos en su momento enfrentados luego de las elecciones. A la espera por el ingreso del quinto concejal.

- ¿Cómo analizas el resultado del domingo?

Es lo que venimos observando desde 2015 a esta parte: la gente pide un cambio. Una gestión de más de 22 años que tiene un desgaste. La gente ratificó el rumbo del cambio.

- ¿Se puede hablar de ‘batacazo’ en Ituzaingó?

El intendente ya ha tenido otras dos derrotas en elecciones legislativas. La última, en el 2013, también fue derrotado por el Frente Renovador. Esta fue la más significativa. Todo sistema democrático implica alternancia y en Ituzaingó esa alternancia ni siquiera se dio dentro del mismo partido y en las personas que gobiernan hace 22 años. Sufre además el impacto de una buena gestión de María Eugenia Vidal, Mauricio Macri alguno de los nuevos intendentes como Ramiro Tagliaferro en Morón y Diego Valenzuela en Tres de Febrero.

- ¿Cuántos concejales lograron colocar?

Según el recuentro provisorio eran cuatro, pero hoy en día estamos en posición de decir que puede ingresar el quinto, Ezequiel Carrizo, luego del recuento definitivo que se está haciendo en La Plata.

- Entrando cuatro concejales, empatarían en cantidad de ediles con el descalzismo; pero ingresando Carrizo, serían primera minoría, con este panorama, ¿Qué HCD te imaginás hasta al 2019?

La dinámica de la campaña fue muy diferente a la del Concejo Deliberante. Todavía no nos hemos logrados juntar los concejos electos con los que ya estaban en el recinto; más allá de que en la campaña estuvieron trabajando muy fuertemente. Una vez que nos reunamos intentaremos que el bloque siga unido. Siempre y cuando se haga dentro de los parámetros y de lo que establece nuestra gobernadora y el Presidente.

- Haber hecho una buena elección; que Descalzo no vaya por la reelección, lo cual les podría dar un envión mayor; no los entusiasma a tratar de dejar las fuertes diferencias en Cambiemos que hubo hasta ahora, como para intentar en 2019 ser gobierno y que el descalzsimo se retire del poder?

Cambiemos Ituzaingó tiene vocación de poder, de llegar a la intendencia; sin lugar a dudas. La unidad es la que nos permitió, en esta elección, poder ganarle y hacerlo con una diferencia sustancial. Personalmente, creo que es el camino. Debemos seguir la unidad y acercarle al vecino una propuesta interesante que pueda competir con lo que ha venido sucediendo durante 22 años.

- ¿Pueden empezar a surgir internas, en diversos puntos de la provincia o del país, producto del crecimiento de Cambiemos?

En Cambiemos ha quedado demostrado, sobre todo en esta elección y con las pocas internas que hubo, la impronta que tiene de jugar en equipo. Acá el armado es muy heterogéneo, están los radicales, un sector del peronismo, otro que ya venía de la lista de 2015 y nosotros que venimos trabajando 2013 del riñón PRO y que no estamos cerrados a la inclusión de otros sectores que se quieran sumar. Más allá de una vocación se demuestra querer jugar en equipo.

Comentarios

comentarios