Ituzaingó: Cambiemos lo dio vuelta y derrotó al descalzismo

22 octubre, 2017

En un hecho histórico a nivel municipal, la lista que encabezó Gabriel Pozzuto subió casi 8 puntos luego de la derrota en las PASO. Superó el 40% y podrían ser primera minoría en el HCD. Posible disputa por un concejal con 1 País. Piana, el candidato de Alberto Descalzo, sólo aumento un 2% y quedó a 5% del primer lugar.

Gabriel Pozzuto, titular del PAMI y primer candidato a concejal por Cambiemos Ituzaingò.

Cambiemos sigue ampliándose en la zona oeste. La buena performance de agosto terminó de concretarse el domingo. Sin dudas, uno de los batacazos del conurbano bonaerense. En las tierras peronistas del histórico Alberto Descalzo, el oficialismo sufrió una dura derrota política.

Gabriel Pozzuto, actual titular del PAMI local y primer candidato a concejal, obtuvo 40,92%; nueve puntos más que en las paso, donde había conseguido 31,82%, detrás de UC. Sin embargo, torcieron el resultado a nivel distrital, ya que el cabeza de lista del descalzismo, Pablo Piana, se ubicó seis puntos por detrás (34,90%), mejorando su performance respecto a agosto en sólo 1,5%. En tanto, 1Paìs, con 11%, retrocedió tres puntos y medio.

De esta manera, de las 10 bancas que se renuevan, cuatro corresponden a Cambiemos: A Pozzuto se le agregarán la radical Rossana Galassi, Mariano Steininger y Mónica Medina. De todos modos, podría entrar Ezequiel Carrizo, el  hombre del ministro de seguridad bonaerense, Cristian Ritondo. El dato es clave, de concretarse el quinto edil, el bloque pasaría a ser primera minoría con nueve. Si no, empataría en ocho con el FPV-PJ.

En Unidad Ciudadana, no hubo pérdidas ni ganancias y conservó las cuatro bancas disputó. De este modo, ingresarían Piana, Sandra Rey, Marcelo Nadal y María Luján Guasp y el bloque continuará con ocho miembros.

El resto del arco opositor que componían el Frente Renovador, el Socialismo y Libres Del Sur debía renovar cuatro de sus seis bancas. Tiene una asegurada, la de Carlos Acuña, que renueva. Resta saber, en esta compulsa con Cambiemos que probablemente termine en los tribunales platenses, si entra, por 1País, Bárbara Pepe. El massismo local tendrá entre 3 y cuatro ediles en el nuevo HCD.

Por otra parte, a nivel nacional, Esteban Bullrich obtuvo un 41,75%. Cristina Fernández de Kirchner 36,50%. Sergio Massa, 11,59%.

 

Comentarios

comentarios