Menéndez se impuso en Merlo

22 octubre, 2017

La lista de Karina Menendez se impuso en los comicios con el 49,68% de los votos, frenta al 28,06% de Cambiemos, lista que encabezó David Zencich. El massismo tercero: apenas el 10,94%.

La Lista 503 de Unidad Ciudadana, encabezada por Cristina Fernández de Kirchner como senadora nacional y por Karina Menéndez como concejal para el Municipio de Merlo, se impuso en los comicios con el 49,68% de los votos, según datos oficiales arrojados por la Dirección Nacional Electoral.

De esta manera, Unidad Ciudadana superó por una considerable diferencia a Cambiemos (obtuvo el 28,06%). El peronismo continúa estableciéndose como una fuerza imbatible en todo el territorio de Merlo, uno de los grandes bastiones históricamente justicialistas.

Karina Menéndez declaró, conocidos los resultados: "solo quiero agradecerle al pueblo de Merlo por haber confiado nuevamente en nosotros. Sin dudas, creo que Merlo va a colaborar fuertemente en la unión del peronismo a nivel provincial y nacional. Merlo es el corazón del peronismo".

El mandatario municipal Gustavo Menéndez manifestó: "hay que ponerse a trabajar más que nunca para que las cosas nos vayan un poco mejor a todos y, además, para la reconstrucción del campo popular con eje en el peronismo".

El jefe comunal agradeció al pueblo de Merlo por su participación y apoyo en los comicios: “gracias por esta nueva demostración de apoyo y cariño. Y felicitaciones a todas las fuerzas políticas que participaron de esta nueva demostración de civismo y democracia en la República Argentina“.

Y agregó: "vamos a seguir trabajando de la única manera que sabemos hacerlo que es militando, escuchando a nuestros vecinos, y tratando de ser mejores cada uno de nosotros para poder ser mejores en el conjunto. Confluir, volver a ser una usina de ideas, que también le sirva al gobierno nacional para mejorar su gestión".

Resultados de las elecciones legislativas 2017 en Merlo:

Senadores Nacionales:
Unidad Ciudadana 49.49%
Cambiemos Buenos Aires 28.16%
1País 11.53%
Frente de Izquierda y de los Trabajadores 5.44%
Frente Justicialista 5,38

Diputados Nacionales:
Unidad Ciudadana: 48.93%
Cambiemos Buenos Aires: 28.62
1País: 11.25%
Frente de Izquierda y de los Trabajadores: 5.93%
Frente Justicialista: 5.28%

Senadores Provinciales:
Unidad Ciudadana: 49.18%
Cambiemos Buenos Aires: 28.56%
1País: 11.14%
Frente de Izquierda y de los Trabajadores: 5.90%
Frente Justicialista: 5.22%

Concejo Deliberante de Merlo
Unidad Ciudadana: 6 concejales (Karina Menéndez, Mauricio Canosa, Cecilia Arguello, Marcelo Troncoso, María Rosa Ponce, Miguel Ángel Gianfrancesco)
Cambiemos: 4 concejales (David Zencich, Dora Mercado, Pablo Cocuzza, Ana Graciela Ferreyra)
1País: 2 concejales (Silvia Farías, Oscar Ramírez)

Comentarios

comentarios