David Zencich: “Cuando no pasa todo por el Municipio, levantan la voz y se enojan”

19 octubre, 2017

El candidato de Cambiemos de Merlo le respondió a la postulante kirchnerista Karina Menéndez, quien denunció asistencialismo de Nación y Provincia en el distrito. “Nosotros no hacemos asistencialismo”, afirmó Zencich. Además, expresó: “No quiero que le vaya mal al Intendente. Pero nosotros presentararemos otras propuestas en el 2019”.

A tres días de la elección general, LaNoticiaWeb dialogó en Radio Urbana BA con el candidato a concejal de Cambiemos en Merlo, David Zencich, quien quedó en el segundo lugar en las PASO local detrás de la boleta de Unidad Ciudadana. Quien encabeza esa lista, Karina Menéndez, denunció en este portal asistencialismo por parte del gobierno nacional y provincial en Merlo.

¿Cómo ves a Cambiemos en el distrito? La primera sección electoral se va pintando de amarilla, pero el peronismo es fuerte en Merlo.

Eso es real. Venimos trabajando desde 2004 con el PRO, ahora con Cambiemos. De a poquito vamos creciendo y que hicimos una buena elección. Desde las PASO venimos creciendo. Lo vemos en las recorridas, los timbreos, cuando escuchamos.

En las PASO sacaron casi un 21 por ciento. No es un mal número. Comparado a resultados anteriores ven un crecimiento. ¿Qué números manejan para el domingo?

Expectativa siempre tenemos. Nos propusimos pasar al 2° lugar en el distrito, ser el principal opositor. En 2015 se ganó la Provincia pero acá en 2015 quedamos relegados por el Frente Renovador. Y después ir creciendo poco a poco, con la meta de superar las elecciones pasados.

¿Qué análisis hacés de estos dos años de gestión de Menéndez? ¿Cómo valorás ese cambio?

Hay que ser muy precavido en lo que hablamos, soy siempre una oposición constructiva y ser medido en las declaraciones. Lo mismo que pedimos para Provincia y Nación, cuando encontramos este lío que encontramos. Somos conscientes que hay que pedirlo también para Merlo. Pero bueno, era el mismo partido el que gobernaba, la misma fuerza política. Los dos vienen del FPV, apoyaron a Cristina. Las políticas, un poco más, un poco menos, son parecidas. Las formas de hacer política sí son otras, eso hay que admitirlo. No nos confundamos en eso. Pero es una gestión basada en lo que se ve, obras en plazas, pero que no son las prioridades de Cambiemos.

¿Hay mejor diálogo con el Ejecutivo de Merlo?

Hay mejor diálogo en el Legislativo, podemos dialogar con los distintos bloques, que las comisiones trabajen. Lo normal en la política lo tenemos que estar resaltando, y eso es lo preocupante.

Karina Menéndez de algún modo denunció que existió o existe una suerte de asistencialismo de Cambiemos, y la Provincia, en los vecinos.

Nosotros no hacemos asistencialismo. Sí el Ministerio de Desarrollo Social de Nación entrega de acuerdo a lo que los vecinos comunican vía Internet. Mandan una asistente social y después el gobierno de la Nación envía la ayuda nacional. Acá se terminaron los intermediarios y los punteros políticos. Jamás me vas a ver sacándome una foto entregando un colchón o una chapa. No es la manera de hacer política. Cuando la gente lo necesita, y el gobierno cree que reúnen los requisitos, se entregará. Hay muchos programas articulados con los municipios, como el Estado en tu barrio. Hay muchas maneras de ayudar y hacer un relevamiento. Cuando no pasa todo por el Municipio, por ahí levantan la voz y empiezan a enojarse. No es asistencialismo.

El oficialismo tendrá mayoría en el Concejo de Merlo. ¿Cómo funcionará Cambiemos para hacerle contrapeso?

Hoy no tienen mayoría. Pudieron trabajar tranquilamente y sacar proyectos importantes. Consensuando. Hablando. Hubo números para corregir, sobre partidas asignadas al Ejecutivo. Proponemos una oposición constructiva y trabajar de la misma manera. Lo vamos a discutir con el mayor de los respetos. No quiero que le vaya mal al Intendente. Pero sí el partido se presentará con otras propuestas en el 2019. Si le va bien al intendente, le va a ir bien a todos los vecinos.

Comentarios

comentarios