Vidal habló de la situación de Moreno y cargó duro contra Festa

10 octubre, 2017

La gobernadora se refirió, en diálogo con Luis Majul, a los dichos del intendente kirchnerista, quien había acusado a los ejecutivos nacional y provincial de “discriminación” hacia su distrito. Luego cargó contra él por la polémica alrededor de su sueldo. “Más alto que el mío, seguro”, comparó. Por último minimizó la cuestión del llamado a escrache mediante un audio de una ex funcionaria. La respuesta del jefe comunal no se hizo esperar. A poco de finalizada la entrevista, publicó una serie de tuits. “María Eugenia Vidal, usted miente”, dijo, tras hacer público un recibo de sueldo.

Vidal con Esteban Bullrich en La Cornisa

María Eugenia Vidal se refirió a la compleja y polémica situación que atraviesa Moreno y en particular Walter Festa, su intendente, que se encuentra en el ojo de la tormenta. Este último había acusado a los ejecutivos nacional y provincial de “discriminación” hacia su distrito. Luego de esto sobrevino una controversia alrededor del salario que este percibe como intendente. Un día después, se viralizaron audios de Adriana Palacio, entonces secretaria de Desarrollo Social, llamando a escrachar a la gobernadora en una futura visita a Moreno. El lunes pasado se conoció que Festa aceptó la renuncia de dicha funcionaria.

Sobre estas cuestiones se expidió Vidal, en una entrevista al programa La Cornisa que conduce Luis Majul. Acompañada por Esteban Bullrich, el candidato a senador, comenzó contestando las acusaciones de discriminación. “Moreno en el año 2016 recibió un 70% más de recursos de los que le había dado Scioli en el 2015 siendo del mismo signo político”, dijo.

Luego de esto criticó el aumento en la planta municipal. “Está claro que si uno recibe un municipio quebrado como recibió el intendente Festa, y no puede pagar los sueldos, es muy difícil explicar por qué toman 400 personas más. Si no pueden pagar los sueldos de los que ya están mucho menos se van a poder pagar los sueldos de más gente”, cruzó.

“Aun así, la Provincia ha garantizado los sueldos y salarios durante toda esta gestión. No sólo de Moreno sino de todos los distritos que no podían pagar sueldos. Por supuesto que exigimos una mejor administración”, completó.

Ante la pregunta por el salario de Festa, Vidal contestó: “más alto que el mío, seguro”. Luego detalló que el suyo es de menos de 100 mil pesos en mano, y que existe un decreto que obliga a los funcionarios públicos bonaerenses hacer pública su declaración pública anual. En ese sentido, aprovechó para reclamar, por un lado, que la declaración jurada de los intendentes sea pública, y por el otro, a Festa que muestre su recibo de sueldo.

Sobre el audio de Palacio, la gobernadora reconoció no haberse sentido sorprendida. "Me ha sucedido de ir a eventos y hay gente esperando con un cartel y después me dicen que son gente enviada por el Frente para la Victoria. No es la primera vez, nos ha pasado con el presidente, acciones políticamente organizadas. Eso por suerte en la Argentina no define el voto de nadie. Eso es, como tantas veces lo han hecho, subestimar a los vecinos de esta provincia, que no se dejan engañar. Que saben cuándo algo es armado o cuando algo es genuino”, cerró.

Como había sido anticipo en diálogo con LaNoticiaWebTV este domingo, la respuesta de Festa no se hizo esperar.  Esta vez vía tuits, a poco de finalizada la entrevista con Luis Majul. “Hace una semana enviamos una carta a Vidal y su equipo. No obtuvimos una sola respuesta, sino más mentiras. Quiero informarle que la Municipalidad de Moreno no tomó 400 empleados más como usted dijo en La Cornisa. Le remarcó que sí hemos sido discriminados en los recursos que nos ha enviado la Provincia, si tomamos como ejemplo Mar del Plata. Gobernadora, sus funcionarios le están mintiendo. Moreno recibió 86 millones en ATN y Mar del Plata 500. Eso es discriminación. Antes además de provincia, la Nación enviaba fondos a Moreno. Eso no sucede desde que asumió Mauricio Macri”, tuiteó.

Festa se refirió luego a las acusaciones por su sueldo, publicando en un tuit un recibo. “Si yo donara los 4 años de mi sueldo neto ni siquiera llegaríamos a cubrir el 10% de la masa salarial de un mes de los 5100 municipales. En definitiva, ¿es parte de su política no escuchar a los intendentes ni dar una audiencia cuando se la vengo solicitando desde hace tiempo? Parafraseando a Evita, no duele tanto lo que mientan sobre mí sino la frialdad e indiferencia con la que tratan al Pueblo de Moreno. En definitiva, María Eugenia Vidal, usted miente”, finalizó.

Consumada esta situación, La Noticia Web consultó a funcionarios bonaerenses de alto rango, quienes aseguraron que no van a contestarle al jefe comunal, ya que según ellos, resultan suficiente los dichos de la mandataria.

Comentarios

comentarios

OTRAS NOTICIAS

Encuesta

¿Cómo considera que está la situación económica actual del país, en comparación a un año atrás?

Cargando ... Cargando ...
VIDRIERA POLÍTICA