Festa echó a la funcionaria del "escrache" contra Vidal y escribió carta de disculpas

3 octubre, 2017

El Intendente de Moreno, despidió a la secretaria de Desarrollo Social que convocó el escrache. A través de una carta se disculpó con la máxima autoridad de los bonaerenses y la invitó al municipio. Necesita recibir fondos.

Festa baja el tono

En el marco de la crisis social y económica que atraviesa Moreno, el intendente, Walter Festa, se vio obligado a despedir a su Secretaria de Desarrollo Social de Moreno, Adriana Palacio, a raíz del escándalo del audio de whatsapp, como un gesto de acercamiento a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, en búsqueda de Fondos Municipales que le permitan revertir la situación en su municipio.

El viernes se filtró un audio de whatsapp en el que se escucha a la funcionaria de Moreno convocar un "escrachar" a la máxima autoridad de los bonaerenses. Inmediatamente Festa, salió a despegarse de su secretaria y a repudiar los hechos pero no fue suficiente para ganarse el corazón de Vidal.

Esta tarde, dio un manotazo de ahogado y se jugó, la que tal vez, sea su última carta. Le envió una carta a la Gobernadora en la que le contó que despidió a Palacio: "el objetivo de esta carta es informarle que la funcionaria de la Municipalidad que cometió el error de convocar a una práctica de descalificación de su persona y del cargo que representa ya no forma parte de mi gabinete, pues le he aceptado inmediatamente la renuncia".

En el documento se responsabilizó por lo sucedido y la invitó a Moreno para "construir un futuro mejor, respetando nuestras ideas y reconociéndonos mutuamente que hemos sido electos por el Pueblo nos debemos a él".

Festa insistió con su invitación y le pidió que se acerca a "inaugurar obras hechas en conjunto, algo que hasta el momento no hemos podido hacer" y aprovechó para recordarle que "hemos pedido varias audiencias y asistencias que no fueron correspondidos en ningún momento salvo por funcionarios de menor jerarquía sin capacidad de toma de decisiones".

Finalmente, le deseó "el mayor de los éxitos en su gestión ya que su buena administración será el resultado de una mejora en la calidad de vida de todos los bonaerenses".

Comentarios

comentarios