Amenazaron a la hija del intendente Juan Zabaleta

25 septiembre, 2017

Un llamado al 911 de la Policía bonaerense alertó sobre la presencia de un explosivo en el colegio San Pablo de Hurlingham. El jefe comunal relacionó la amenaza con el trabajo que el municipio viene realizando contra las drogas.

Las amenazas de bomba en escuelas viene siendo, desde hace meses, un flagelo para la provincia. Hoy fue el turno de una más, en Hurlingham. Lo saliente es que en esta ocasión involucró de lleno a alguien de la política. Juan Zabaleta, intendente de aquel distrito, fue el blanco de las amenazas ya que la escuela amenazada fue la de su hija de dos años.

Un llamado al 911 de la Policía bonaerense alertó sobre la presencia de un explosivo en el colegio San Pablo. Una voz masculina dijo textualmente: "Que le digan al intendente que cuide mejor a su nieta", haciendo referencia a la hija más chica de Zabaleta.

Una vez recibida la amenaza, pasadas las 9 de la mañana de este lunes, el propio jefe comunal se hizo presente en el establecimiento, mientras recibía muestras de solidaridad a través de las redes sociales luego de hacerse público el hecho.

Uno de los primeros en brindar su apoyo a Zabaleta fue el subsecretario de Gestión Municipal del Minsterio del Interior de la Nación y primer candidato a concejal por Cambiemos en Hurlingham, Lucas Delfino.

El jefe comunal relacionó la amenaza con el trabajo que el municipio viene realizando contra las drogas: "Hacía 10 años que no había operativos vinculados al narcotráfico" en Hurlingham, aseguró. Tras la amenaza, el colegio "fue evacuado, se cumplió el protocolo de la Policía de la Provincia de Buenos Aires", afirmó el intendente. Por último, aclaró que "no hubo problemas", ya que no se halló ningún artefacto.

En Hurlingham, no es la primera vez que miembros del ejecutivo municipal sufren amenazas. El año pasado habían sufrido ataques al director de Seguridad municipal, Eugenio Garriga y su jefe, Damián Feu. Al primero le balearon el auto, mientras que a Feu le dejaron un cartel en su coche que decía: "Dejate de joder con la droga de Villa Tesei", lo que motivó que la gobernadora María Eugenia Vidal y el secretario de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, recibieran al intendente.

Con respecto a las amenazas, el pasado viernes se registró una amenaza de bomba en la Escuela “Crear y Ser”, al que asisten los tres hijos de la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal y el intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro.

A estos hechos se suma el ataque a balazos sufrido por la unidad básica de Unidad Ciudadana en la localidad de Villa Verde, partido de Pilar, recibiendo seis disparos con bala de plomo que entraron por la ventana.

Comentarios

comentarios