Mientras Festa guarda silencio, Cambiemos busca intervenir la tesoreria de la municipalidad de Moreno

14 septiembre, 2017

Tras recibir el apoyo de sus pares del peronismo de la Primera, el jefe comunal de Moreno no hablará con los medios. “Va a esperar la respuesta que Nación brindará en los próximos días”, deslizaron a LaNoticiaWeb desde su entorno. Mientras tanto, Alberto Asseff calificó la actitud de Festa como “una extorsión de La Campora” a Vidal y exigió la intervención a la tesoreria de la municipalidad “como medida básica para investigar en que y como se gasta en Moreno”.

Festa y los intendentes de Unidad Ciudadana

El conflicto que atraviesa el Municipio de Moreno sigue sumando capítulos. Si bien es de larga data, esta semana reverdeció cuando el intendente Festa decidió apoyar el reclamo de los municipales, tras haberle abonado sólo 7.500 pesos de su sueldo. Por esta razón recibió duras críticas desde Cambiemos, más precisamente de Jorge Macri y Aníbal Asseff.

Desde la comuna aseguran que los gobiernos nacional y provincial buscan ahogarlos financieramente. Ayer Festa recibió el apoyo de los intendentes peronistas de la Primera Sección. Sin embargo, allegados a él aseguraron a LaNoticiaWeb que no hablará con la prensa hasta no tener “la respuesta que Nación”. Quien sí lo hizo fue el diputado nacional (MC) Alberto Asseff: exigió la intervención a la tesoreria de la municipalidad “como medida básica para investigar en que y como se gasta en Moreno”.

El conflicto, que como se decía es de larga data, volvió a cobrar notoriedad esta semana cuando los trabajadores municipales reclamaron, por el cobro de sólo 7.500 pesos de su sueldo, instalando una carpa frente al palacio municipal. Reclamo al que se sumó el mismo Festa, quien apuntó a la gobernadora María Eugenia Vidal y exigió un trato similar al que recibió Carlos Arroyo en Mar del Plata.

“El descontento de los trabajadores municipales es legítimo. Ellos cumplen con su tarea habitualmente y solo cobraron una parte de su sueldo”, manifestó en relación a los 5.100 empleados el jefe comunal, que aprovechó para explicar que los casi 70 millones de pesos de la coparticipación y el dinero de la recaudación municipal no alcanza para los sueldos, recolección de residuos, combustible para patrulleros, médicos y demás gastos de la comuna.

La actitud de Festa tuvo una rápida respuesta. Jorge Macri lo acusó de "falta total de responsabilidad" en su gestión y de mala administración. “Desde que Festa asumió, no sólo no hizo nada para regularizar la situación fiscal del municipio sino que además siguió profundizando el déficit, sumando más de 450 personas a la planta del personal", aseguró. El intendente de Vicente López recordó que Moreno "recibió un anticipo de coparticipación de 18 millones de pesos en 2016, y 86 millones en ATN entre 2016 y 2017".

En la misma sintonía fue Aníbal Asseff, ex candidato a intendente y senador provincial (MC). “En Moreno es escaso el nivel de recaudación por que la gente no ve que este intendente ni el anterior trabajen para el vecino. Hay que sacar a los ñoquis, hay un montón de gente que ahí no tiene nada que hacer”, dijo en diálogo con LaNoticiaWebRadio. “Cuando sale a decir que Macri es un ajustador y un insensible, miente. Festa pretende que Vidal y Macri le paguen la fiesta”, completó.

Para contrarrestar los embates del macrismo, intendentes peronistas de la Primera se mostraron ayer con el alcalde morenense, quien les informó sobre la última reunión con el gobierno nacional. Los presentes fueron Alberto Descalzo (Ituzaingó), Santiago Maggiotti (Navarro), Gustavo Menéndez (Merlo), Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), Ariel Sujarchuk (Escobar) y Juan Ignacio Ustarroz (Mercedes).

En este marco, LaNoticiaWeb intentó comunicarse con el intendente. Desde su entorno aseguraron que no hablará con los medios. “Va a esperar la respuesta que Nación brindará en los próximos días”, deslizaron como excusa. Quien sí habló con este medio fue el histórico diputado nacional (MC) Alberto Asseff. “Festa toma alrededor de 1.500 ‘empleados’ con sueldos de 40 mil pesos y después pide auxilio financiero al gobierno provincial y al ministerio de Interior. Esto es una extorsión de La Campora", cuestionó.

"Vidal ha contestado correctamente: si Festa quiere ayuda primero que racionalice los gastos”, dijo, para exigir la intervención a la tesoreria de la municipalidad “como medida básica para investigar en que y como se gasta en Moreno”.

Comentarios

comentarios