Aníbal Asseff: “Festa pretende que Macri y Vidal le paguen la fiesta”

14 septiembre, 2017

El ex candidato a intendente de Moreno y ex senador provincial de Cambiemos dialogó con LaNoticiaWebRadio e hizo referencia a la delicada situación que atraviesa el municipio a raíz del atraso en el pago de sueldos a empleados municipales. La carpa y el reclamo.

Aníbal Asseff, ex candidato a intendente de Moreno y ex senador provincial.

Aníbal Asseff, ex candidato a intendente de Moreno y ex senador provincial dialogó con LaNoticiaWebRadio e hizo referencia a la delicada situación que atraviesa el municipio a raíz del atraso en el pago de sueldos a empleados estatales. Calificó al jefe comunal de “irresponsable” y de “no saber administrar”. La “pantomima” de la huelga y el “refugio político” de La Cámpora. Qué haría él en su lugar.

- ¿Cuál es tu opinión sobre la delicada situación con los empleados municipales que atraviesa Moreno?

La situación es complicada desde hace varios años. La planta municipal esta excedida. No se le ha dado prioridad a los servicios públicos y sí al mantenimiento de una estructura política como sostén electoral. Este intendente gana y sigue con la misma modalidad de gestión; incrementa aún más la planta de personal municipal; y lleva a un ahogo financiero producto de su mala administración. La Provincia y la Nación lo han ayudado siempre. Le han mandado dinero tanto por coparticipación como ATN; le financia las obras públicas, los programas sociales, ciertos sectores de salud y aún así siguió profundizando la crisis, llevándolo a un estado calamitoso.

- A pesar de que él dice que necesita ayuda, vos aseguras que ya la ha recibido…

Reiteradas veces. Es más, cuando asume en 2015, la situación de las finanzas municipales se sabía. Él lo anuncia en su campaña. No es cuestión de echar gente, es cuestión de no tomar más. Trajo mucha gente de afuera producto de que Moreno, como otros municipios, se convirtió en un refugio de un sector político. Él se hubiera manejado con austeridad, le dieron tres fondos muy importantes: el de seguridad, el educativo y el de infraestructura municipal y se lo gastó en el pago de sueldos. Su voracidad en el sostenimiento de la maquinaria política ha sido tan grande que destruyó las bases de recomposición en las que la Provincia y la Nación lo ayudaron. Encima, justifica en una huelga programada por él, que es toda una pantomima, para ejercerle presión al gobierno que lo ha atendido y ayudado siempre y que le pide que no pague de más.

- ¿Vos qué harías en su lugar?

La variable de ajuste no es el trabajador municipal. Si hubiera querido componerlo le hubiera dado los uniformes para trabajar y no lo hizo; segundo, hubiese achicado la planta política de secretarias y direcciones generales que tienen los sueldos más altos; recomponer la carrera municipal; y llevar adelante una política de austeridad y de prestación de servicios para levantar la recaudación. En Moreno es escaso el nivel de recaudación por que la gente no ve que este intendente ni el anterior trabajen para el vecino. Hay que sacar a los ñoquis, hay un montón de gente que ahí no tiene nada que hacer.

- Frente a lo que contás, la situación es similar a Santa Cruz, convertido en un aguantadero de gente que quedó sin empleo y termina recibiendo una remuneración.

La supuesta huelga es para la galería. No toma las medidas que tiene que tomar. Es la primera vez que veo a un intendente que apoya la huelga. Lo que tiene que hacer es resolverla. Evitarla y que los trabajadores cobren en tiempo y forma. No sabe administrar, es un irresponsable y acá están las consecuencias.

- ¿Tenés algún contacto con los funcionarios del gobierno en base a la situación de Moreno?

Habló directo con ellos. Han ayudado siempre. Hay promesas que él no ha cumplido. Prometió que no iba a tomar más gente y lo siguió haciendo. El gobierno de la Provincia y de la Nación ha actuado responsablemente, se cansaron de que este tipo los tomara por tontos. En definitiva, no hay palabra ni credibilidad. Cuando sale a decir que Macri es un ajustador y un insensible, miente. Pretenden que Vidal y Macri le paguen la fiesta a Festa; que haga un populismo barato en nombre defender los intereses del pueblo de Moreno. Todo lo contrario, hunde al pueblo de Moreno y no defiende sus intereses, sí el de los de su sector político, La Cámpora.

Comentarios

comentarios

OTRAS NOTICIAS

Encuesta

¿Cómo considera que está la situación económica actual del país, en comparación a un año atrás?

Cargando ... Cargando ...
VIDRIERA POLÍTICA