Concejal de Cambiemos propone crear el “Fondo de Fortalecimiento Institucional”

28 agosto, 2017

El edil Julio Díaz presentó el proyecto en el concejo a los efectos de fortalecer las actividades de las Organizaciones no Gubernamentales.

Los concejales Carolina López y Julio Díaz.

El concejal Julio Díaz, perteneciente al bloque Cambiemos, presentó un proyecto en el Honorable Concejo Deliberante de Ituzaingó para crear el “Fondo de Fortalecimiento Institucional”. El objetivo, fortalecer las actividades de las Organizaciones no Gubernamentales.

Se prevé que dicho fondo se financie con un incremento del 20 % en la Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene únicamente a Bancos y Entidades Financieras, de Crédito y de Créditos para Consumo. La misma rondará en un suma de 1.749.345 anual.

Al respecto el Concejal Díaz apuntó: “me parece primordial aclarar que dichos fondos se declaran afectados a los efectos de que no puedan ser utilizados para otros fines, sino específicamente al fortalecimiento de las Entidades mencionadas”.

Además, agregó; “Considero que es nuestro deber fomentar en nuestra comunidad las actividades deportivas y fortalecer los clubes donde se realizan diversas actividades en y por el bien de los vecinos".

Al ser consultado sobre la demora en el tratamiento del proyecto -que fue presentado hace unos meses atrás-, manifestó: “la verdad no lo sé, pero me parece extraño que en plena campaña todos hablan de mejorar Ituzaingó y este proyecto ni siquiera sea debatido dentro de las comisiones”.

Cabe recordar que según la información de Entidades del municipio hay 25 sociedades de fomento , 23 club y 14 que actualmente no funcionan.

Comentarios

comentarios