Pepsico: trabajadores fueron recibidos por la jueza Rodríguez que aún "no tomó una decisión" sobre el desalojo

10 julio, 2017

Mañana martes habrá una marcha a los tribunales de San Isidro. Los trabajadores buscan evitar el desalojo. La juez aún no tomó resolución según informaron a este medio trabajadores cesanteados.

Trabajadores y dirigentes intentaron sin éxito tener una reunión con la jueza Rodríguez.

En la mañana del lunes, una “delegación” de trabajadores y delegados de la empresa PepsiCo, se acercaron al Juzgado de Garantías N°3 de San Isidro, para solicitarle a la jueza Andrea Rodríguez Mentaste “que no apruebe” el pedido de la fiscalía para el desalojo de la plata, que semanas atrás, cesó sus actividades dejando en suspenso cerca de 600 fuentes de trabajo.

Durante el fin de semana, se supo la noticia que el fiscal Larremendi, había solicitado el desalojo de la planta ubicada en la localidad de Florida, luego de que los trabajadores mantuvieran una reunión con autoridades del municipio.


Por otro lado, el dirigente del FIT Néstor Pitrola, se hizo presente en la puerta del Juzgado en San Isidro, e instó a los trabajadores, a “Rodear Pepsico para evitar el desalojo”, hecho que aún no ocurrió.

Según pudo averiguar La Noticia Web, tras reunier se con la jueza, en la tarde del lunes los trabajadores continuaban conferenciando en asamblea en la planta. “La marcha es mañana”, informó Catalina Balaguer, delegada de la empresa ante este medio.

El escenario es aún incierto. La empresa ya mudó su producción a Mar del Plata, los trabajadores próximos a perder definitivamente sus puestos de trabajo.

Comentarios

comentarios