
Larreta y Freire anunciaron la creación de un espacio que nunca logró concretarse. La Noticia Web Ciudad, conversó con activistas de la organización Sin Zoo.
En efecto, las promesas incumplidas, la esperada y nunca realizada inversión de 502 millones de pesos, y 1500 animales a la deriva, son el saldo del desastroso Ecoparque Intercactivo de la Ciudad de Bs As.
El anuncio del Masterplan por parte del Intendente Larreta y del Ministro Freire hace ya casi un mes evidencian la improvisación a medida que el tiempo transcurre, y el zoo sigue siendo un zoológico. Ningún entretenimiento interactivo, cautiverio y exhibición de 1500 animales.
La organización SinZoo recorrió el zoo porteño al año de cumplirse un año de los famosos anuncios que nunca se cumplieron y lo que encontró fue : desidia, desolación y depresión. Animales encerrados y exhibidos en jaulas victorianas. Animales zoocoticos.
La Noticia Web conversó con Gerardo Biglia, activista de la asociación Sin Zoo: “Se ha cumplido un año desde que se decidió intervenir la concesión por falta de pago con la propuesta de la reconversión del zoo”, explicó Bilgia en diálogo con este medio.
Según el activista, el anuncio de Larreta contemplara la eliminación del “cautiverio, exhibición y explotación” de los animales, pero nada de esto se cumplió.
Diferentes grupos activistas, militaron durante “tres años” un proyecto de ley, que llevaba la firma del legislador Adrián Camps (PSA), y que luego se fusionó con uno presentado por el legislador Hernán Rossi (UCR).
“Se aprobó un proyecto que no dice nada de lo que Larreta y Freire anunciaron”, sostuvo Biglia y agregó que la reglamentación de la ley, “quedó en manos del ejecutivo”. “Se revocó la concesión solo porque no pagaron”, explicó el activista.
“Tienen cartelería del siglo XXI, pero adentro es una institución del siglo XVIII”, remató Biglia.