Para ver correctamente lanoticiaweb, te recomendamos actualizar tu navegador?

Quienes somos

Somos el primer sitio web de noticias e información del partido de General San Martín. La Noticia Web nació en agosto del 2006, y en un año y medio pasó las 200 mil visitas. Es un proyecto autogestionado e independiente encabezado por Eduardo Román, director periodístico de este portal digital.

La Noticia Web está conformada por un grupo de periodistas jóvenes y plurales, con experiencia en diversos medios gráficos, radiales y televisivos. Con pasión, iniciativa y muchísimo esfuerzo abrimos un campo periodístico en San Martín. Con mucho sacrificio, inauguramos un soporte técnico que nadie se había animado a desandar en el distrito.

El equipo

La Noticia Web mostró un nuevo rumbo para todos los lectores: dirigentes sociales, políticos, gremiales, vecinos y colegas del distrito. Fuimos pioneros y asumimos la responsabilidad de intentar estar siempre a la vanguardia, en post de un constante crecimiento y superación.

Nuestra intención es poder informar en todas las casas de todo el mundo por medio de esta tecnología. Creemos que es un desafío encantador y agobiante. Pero nos enorgullece lanzar este producto desde este pujante municipio del Gran Buenos Aires, República Argentina.

Intentamos revindicar la lectura y el viejo periodismo gráfico, pero sin perder de vista la dinámica de la actualidad, que requiere atención absoluta y constante a toda hora. También tenemos opciones de audio y video, donde reproducimos información de nuestros programas en radio y televisión, sin necesidad de suscribirse.

Desde el portal de “La Noticia Web” podrá informarse de todo el devenir Nacional, las últimas novedades en el mundo, y las noticias más relevantes de los Municipios de San Martín, San Isidro, Vicente López, San Fernando, Morón, Tres de Febrero, Escobar y Quilmes. También toda la actualidad de la Ciudad de Buenos Aires.

Tenemos encuestas On Line, que cuentan con el asesoramiento del sociólogo Ricardo Machado, consultor y director de la encuestadora Nueva Imagen desde el año 93, con destacada y reconocida labor en el ámbito académico en la Universidad de Buenos Aires y Lomas de Zamora.

El Director Periodístico de este emprendimiento es el señor Eduardo Román, con experiencia en la profesión desde hace 21 años. Tiene una larga trayectoria en defensa de los Derechos Humanos, fundamentalmente en los derechos civiles de las minorías.

Periodista deportivo en sus inicios, ha sido el creador del exitoso ciclo televisivo “Cuentas Claras” por Multicanal, desde el año 1989, y ha dirigido diversas publicaciones gráficas regionales.

Es consultor de opinión, puesto que trabaja en sondas y encuestas, a través de la consultra Nueva Imagen.

Trabajó, además, en Barcelona en el semanario de actualidad “EL TEMPS”. En radio se lo recuerda por el ciclo “Yo No Fui” en FM Palermo, y “Panic Attack” por radios alternativas electrónicas de la movida Dance.

Actualmente al aire con “Pasa de Todo”, desde donde nunca duda en informar con la verdad, con su habitual estilo directo y pluralista.

En radio, se destacan sus editoriales de análisis por la capacidad de contextualizar temas e informaciones, con rasgos y elementos sociales. De gran visión política, su especialidad es seguir el ritmo y latido de la información hasta los últimos refugios de la actualidad.

Las intenciones periodísticas de Román se extienden al resto del grupo de trabajo, con una visión abarcadora, sensible con la realidad social, progresista y abierta, con crítica y análisis. Con seriedad y profesionalismo, pero con la frescura e informalidad de jóvenes periodistas comprometidos con la profesión, el público y los protagonistas.

El equipo periodístico lo integran César Morielli- secretario de redacción-, y los periodistas Adrián Cordara, Elisa Rossi –quien recorre Tres de Febrero, Vicente López, Tigre y San Isidro; y Ariel Kocik en Quilmes, Lanús y Avellaneda.

Lo invitamos a leer, a comentar, a opinar, mandar sus videos, a escribirnos a info@lanoticiaweb.com.ar.

En definitiva, lo invitamos a participar. Haga circular información, manténgase activo, entérese de lo que pasa. Desde La Noticia Web, lo instamos a no caer en el letargo.

Nuestro homenaje desde aquí al maestro Rodolfo Walsh, quien bajo el golpe de Estado encabezado por Jorge Videla, crea la Agencia Clandestina de Noticias(ANCLA): "Reproduzca esta información, hágala circular por los medios a su alcance: a mano, a máquina, a mimeógrafo, oralmente. Mande copias a sus amigos: nueve de cada diez las estarán esperando. Millones quieren ser informados. El terror se basa en la incomunicación. Rompa el aislamiento. Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad. Derrote el terror. Haga circular esta información."

“El periodismo es grande. Cada periodista ¿no es un regulador del mundo, si lo persuade?” - Thomas Carlyle (1795-1881) Historiador, pensador y ensayista inglés.