Para ver correctamente lanoticiaweb, te recomendamos actualizar tu navegador?
11 de Febrero de 2018

Sol luego de la reunin peronista en la UMET: No fui en nombre del partido

 El dirigente del Frente Renovador concurrió a la disertación junto a colegas kirchneristas y del randazzismo junto a Daniel Arroyo. Aseguró que fue una “decisión personal”y que desde el partido aceptaron a que fuera porque “hay confianza en mí”.

Sola.jpg Felipe Sol, diputado nacional por la Provincia de Buenos Aires del Frente Renovador.

 En el marco de la renovación del peronismo, la reunión entre referentes del massismo, kirchnerismo y randazzismo era un evento esperado por un importante sector de la política nacional. También, luego de que algunos miembros del Frente Renovador desecharan la posibilidad de ir, la asistencia o no de Felipe Solá.

El ex gobernador bonaerense desde hace un tiempo mantuvo autonomía e hizo pública las reuniones con miembros de los espacios mencionados. Del espacio que lidera Sergio Massa es quien más se esfuerza por que el FR se sume al intento de renovación del mítico partido.

En este marco, Solá aclaro luego del cónclave en la Universidad Metropolitana que significó para algunos el comienzo formal para forjar la unidad, que él fue por una “decisión personal” y “no en nombre” del Frente Renovador. Esto no significa el quiebre del vínculo con el partido.

En declaraciones a Radio Continental explicó que desde el FR tuvieron la “actitud de aceptar que yo fuera porque hay confianza en mí, pero como había diferencias no fui en nombre del partido". Según su opinión, “sí convenía” que el estuviese allí.

Calificó al evento como un "puntapié inicial que significa decir que los tres espacios pueden discutir en público y olvidar las diferencias”.

En cuanto a la figura de Cristina Fernández, que es la que actualmente divide aguas en el peronismo y, según Massa, el “límite” para concretar la unidad, Solá señaló: "me parece que hay un sentido común en muchos peronistas y kirchneristas, de que Cristina es la que puede recibir más votos y al mismo tiempo la que menos puede ofrecer, se impone más su techo. La idea del techo genera un problema".