Para ver correctamente lanoticiaweb, te recomendamos actualizar tu navegador?
11 de Febrero de 2018

Volpi arm su monobloque y el FPV-PJ de Vicente Lpez se reduce a cinco miembros

La decisión se conocía previo al recambio de autoridades en el HCD y tuvo su oficialización en la última sesión extraordinaria. No funcionará en interbloque con el peronismo y tendrá un tinte vecinalista. 

Volpi.jpg Rubn Volpi, concejal Unidos Por Vicente Lpez.

Luego de la buena performance electoral que realizó la lista de Unidad Ciudadana que encabezó Malena Cholakian en Vicente López obteniendo el 19,08% de los votos, el bloque del peronismo en el que conviven distintas vertientes del mítico partido había logrado engrosar el cuerpo de cinco a seis miembros.

Sin embargo, apenas transcurridas las elecciones y la asunción de los nuevos ediles, Rubén Volpi tomó la decisión de separarse del bloque FPV-PJ y armar uno propio. Con la correspondiente nota al presidente del HCD, Carlos Sandá, y su posterior oficialización, quedó conformado Unidos por Vicente López.

Consultado por LaNoticiaWeb, el legislador en cuestión explicó: "la idea nuestra con (el ex intendente) Enrique García cuando hicimos la campaña junto a (Daniel) Scioli era acompañarlo con un partido vecinal y en ese momento no se pudo". 

"Como todos saben yo soy japonesista y decidimos abrir el bloque con nuestro partido vecinal, igual seguimos trabajando juntos con los bloques de la oposición", agregó. 

Según fuentes que consultó LNW, sus pares ya conocían la decisión. Incluso habían querido realizar una publicación aclarando que a pesar de su salida, seguirían funcionando como interbloque. A último momento y, a pesar de una separación en buenos términos y con un buen vínculo de trabajo en diversos temas, Volpi rechazó la propuesta. Ahora, el bloque FPV-PJ se reduce a cinco miembros: las camporistas Cholakian y Julieta Martínez Molto junto a los pejotistas Lorenzo Beccaria, Aníbal Ruíz y Marcela Cortiellas Córdoba.

En este contexto de independencia, aparentemente por cuestiones de no coincidencia ideologica con la mayoría de sus miembros, en la última sesión extraordinaria votó a favor de la adhesión del municipio al Pacto Fiscal que emanó de la Nación y también aprobó la Provincia de Buenos Aires.

Volpi es un hombre del riñón del ex intendente de Vicente López Enrique García. Además de amigo personal, fue su subsecretario de Hacienda durante varios años de su gestión y quien encabezó la lista de concejales que en 2015 intentaron la vuelta al ejecutivo de ‘el japonés’ por el Frente Social Vecinal Vicente López. Eso le permitió ingresar al HCD junto al ex presidente del PJ local, Lorenzo Beccaría, y a una de las referentes de La Cámpora en distrito, Julieta Martínez Molto.