Para ver correctamente lanoticiaweb, te recomendamos actualizar tu navegador?
15 de Febrero de 2018

Martnez Molto: Cualquier oficialista coherente tiene que saber que hay una oposicin a la que no puede ningunear.

La concejal del FPV-PJ de Vicente López dialogó con LaNoticiaWeb luego de la fallida sesión extraordinaria por el conflicto municipal por el Ombú de los Morales. Cómo vislumbra la dinámica legislativa de este año ante un oficialismo de 15 miembros en el Concejo Deliberante. El futuro del peronismo en el distrito.

Martnez Molto.jpg Julieta Martnez Molto, concejal del FPV-PJ de Vicente Lpez.

Por Pablo Varela (@PabloV80) y Mariano Vicchio (@mhvicchio)

Julieta Martínez Molto, concejal del FPV-PJ de Vicente López dialogó con LaNoticiaWeb luego de la fallida sesión extraordinaria por el conflicto municipal por el Ombú de los Morales. Cómo vislumbra la dinámica legislativa de este año ante un Concejo Deliberante ante un oficialismo de 15 miembros. El futuro del peronismo en el distrito.

¿Cómo ven desde la oposición el conflicto por el Ombú de Los Morales?

Venimos pidiendo desde hace varios meses son respuestas a los informes que solicitamos. Lo del Ombú no fue de la noche a la mañana. Sí porque de repente lo sacaron; pero hace tiempo se venía hablando de que estaba enfermo. Como oposición, empezamos a pedir explicaciones y nunca las tuvimos. Si accedimos a un informe que le contestaba el municipio a la Defensoría del Pueblo, pero después de cortar el árbol. De todos modos, a nosotros nunca nos contestaron nada. Nosotros nos hicimos eco y pedimos la sesión extraordinaria a partir del reclamo que recibíamos de los vecinos. Consideramos que no podíamos esperar hasta abril para saber lo que pasó e hicimos uso de nuestras facultades. El árbol no lo van a volver a traer, pero por lo pronto esperamos que no vuelvan a ocurrir cuestiones como está.

Hubo otra situación irregular desde el municipio respecto al espacio público a raíz del gasto de casi dos millones de pesos en “huevos” gigantes.

Más allá de los gustos, no lo entiendo. Sí estoy a favor de la fomentación del arte y la cultura, pero prefiero que se gaste en otras cosas. Planteamos a fin de año en el tratamiento del presupuesto, por ejemplo la complicada situación de acceso a los medicamentos de los adultos mayores. La respuesta del municipio en su momento fue que no daba remedios como si no se pudiera cambiar. Preferiría que con esa plata se cubran gastos de salud y educación pública. Es un momento en el que hay otras prioridades.

¿Cómo crees que va a ser la dinámica legislativa en 2018?

Espero que sea más dinámica que en el 2017. Esperamos poder tratar los proyectos que presentamos sean tratados y aquellos que van a comisión sean discutidos en serio. Somos conscientes de que las mayorías se hacen pesar y de su buen resultado electoral, pero hay un 30% que no votó al oficialismo y tenemos representación en muchos vecinos.

El peronismo no hizo una mala elección en Vicente López, ¿puede ser un impulso para el futuro del espacio?

Estoy de acuerdo. Hicimos una buena elección. Nosotros tenemos un proyecto a largo plazo y el resultado electoral del 2017 es producto de muchos años de trabajo, coherencia y construcción; sobre todo de militantes que estamos dando nuestros primeros pasos. Hoy somos un bloque de cinco concejales que hacemos escuchar nuestra voz. Al no estar tan atomizados, te hacés sentir más. Tenemos fortalecido el vínculo. Tenemos objetivos en común, no es una alianza porque sí. Hay programación y un plan de laburo. Pensamos en Vicente López y en nuestros vecinos. Cualquier oficialista sensato, coherente e inteligente tiene que saber que hay una oposición que, hasta para su propia gestión, no la puede ningunear.

¿Hubo hegemonía o la habrá en el concejo deliberante por parte de Cambiemos?

No creo. La oposición, en sus diferentes matices se hace escuchar. En años que no son electorales tenemos que luchar para que haya hegemonía. No creo que lo sean. Cualquiera que hace política tiene que tener en cuenta que esto gira: hoy sos oposición y mañana oficialismo. Es dinámico. Hay que tener cuidado con las hegemonías, cuando se consolida ahí cuando empiezan a perder los gobiernos y, por ende, los pueblos.