Para ver correctamente lanoticiaweb, te recomendamos actualizar tu navegador?
7 de Febrero de 2018

Vidal recibi a sus senadores y plantearon los objetivos para el 2018

A un mes del inicio de las sesiones ordinarias, los legisladores de Cambiemos visitaron la Gobernación. Las reformas educativas y judicial, entre las prioridades.  

79607_3.jpg

María Eugenia Vidal comenzó febrero con una reunión con los senadores provinciales de Cambiemos en la gobernación bonaerense. El fin fue plantear los objetivos legislativos para este 2018, un año no electoral, pero en el que muchos intentarán posicionarse de cara al 2019.

En el encuentro también estuvieron el vicegobernador radical Daniel Salvador y otros cuadros importantes del Gabinete provincial, como el jefe de Gabinete Federico Salvai.

Una de las prioridades legislativas para el vidalismo es la reforma educativa y la reforma judicial.

"María Eugenia hizo una rendición de cuentas de toda la gestión, en cada una de las áreas. Nos alentó a estar tranquilos a la hora de defender el trabajo que se viene haciendo, por que ella así lo siente. Tranquilidad por lo realizado sin soberbia, porque reconoce todo lo que falta", dijo Felicitas Beccar Varela.

Por su parte, el senador bonaerense Juan Fiorini, aseguró en la previa que "es un encuentro muy esperado; el primer contacto oficial entre la gobernadora y esta nueva camada de senadores. Esperamos que nos de todo el plan de trabajo para este año, y un empujón para todo lo que viene para adelante, que es un montón".

Roberto Costa afirmó que tras la puesta en marcha del año legislativo el 1 de marzo, la agenda del oficialismo se centrará en "la reforma educativa, en la reforma de la justicia y en la de la ley de obras públicas", aparte de algún otro tema.

LAS REFORMAS

En torno a las modificaciones de la Justicia, el proyecto está listo y fue realizado por una comisión creada por el Ministro, presidida por el subsecretario de Justica Adrián Grasi e integrada por jueces, fiscales, defensores y abogados reconocidos.

Algunas de las cuestiones a corregir sobre este tema en particular, ya habían sido adelantadas por el diputado provincial Mauricio Vivani tiempo atrás al sostener que “se deben debatir cuestiones de fondo y de forma” ya que “no puede ser que un mismo caso en un departamento judicial se falle de una manera y en otro de otra”.

“No puede ser que en lo laboral, un empresario que pierde un juicio no tenga derecho a una sola revisión de los hechos, ya que sólo pueden apelarse por la aplicación del derecho, y para colmo si quiere apelar, tiene que depositar el 100% del monto de la sentencia”, había esgrimido el legislador a la hora de nombrar algunas de las imperfecciones que Cambiemos supo observar.