Para ver correctamente lanoticiaweb, te recomendamos actualizar tu navegador?
7 de Febrero de 2018

Vicente Lpez: Cambiemos no dio qurum en la sesin especial sobre el Omb de los Morales

Se vivieron momentos de tensión en el Concejo Deliberante cuando convocada por la oposición, los vecinos intentaron ingresar al recinto a presenciar la sesión extraordinaria que finalmente se cayó por falta de quórum. 

Te lopez. Los vecinos congregados, en las puertas del Concejo de Vicente Lpez.

Siendo las 19hs y ante el pedido presentado por Concejales de la Oposición; Julieta Martínez Moltó, Marcela Cortiellas Córdoba, Lorenzo Beccaria, Fabián Ruiz (FpV-PJ), Sofía Vannelli (Frente Renovador), Meneca Djedjeian (Coalición Cívica-ARI) y Rubén Volpi (Unidos por Vicente López); lamentamos informar que la convocatoria a sesión extraordinaria, que tenía como objeto tratar los expedientes de pedidos de informes que fueron presentados con antelación, en referencia a la extracción del Ombú de Los Morales ubicado en Gaspar Campos al 200 en la localidad de Vicente López y a su vez reclamando la presencia del Secretario de Planeamiento de Obras y Servicios Públicos, Sergio Botello, para que explique las acciones realizadas sobre nuestro Ombú; no solo no obtuvo respuesta sino que además no permitieron el ingreso de vecinos al establecimiento.

Luego de mucha insistencia, por parte de los y las Concejales, se logró ingresar al establecimiento y los vecinos realizaron sus reclamos y tomaron la palabra: “Evidentemente hubo un delito ambiental y patrimonial, no hay técnica ni conocimiento, ni el cuidado que debe tener el arbolado público” “Desconocen e incumplen la ley” “Tenemos que defender el lugar donde vivimos”. Entre los vecinos estuvieron presentes: María Sada (Ingeniera agrónoma y paisajista) Mariano Rodríguez Pelliza y Claudio "Piñu" Negrete (Asociación Pioneros y fundadores de Vicente López), María Angelica Di Giocomo ( Asoc. Basta de Mutilar Nuestros Arboles), entre otros.

Finalmente ante la ausencia injustificada de los concejales de Cambiemos y UCR a la mencionada sesión, la falta de información por parte del Ejecutivo Municipal y la falta de respuesta oportuna a nuestros pedidos de informes, desde la Oposición continuaremos reclamando que se cumpla con la transparencia y el acceso a la información que debe caracterizar toda gestión municipal. Y en este caso particular, exigiremos respuesta por el daño a nuestro Ombú, patrimonio natural y cultural de todos.

Una vez más, lamentamos la contradicción entre el discurso y la acción al que nos tiene acostumbrados el Sr. Intendente Jorge Macri.