Para ver correctamente lanoticiaweb, te recomendamos actualizar tu navegador?
6 de Febrero de 2018

Alejandro Pathouros: El Peronismo ya se puso a caminar

El vicepresidente del PJ de San Martín participará del encuentro por la unidad que convocó el PJ para este jueves. Se mostró optimista con el futuro del Justicialismo y lanzó duras críticas a Cambiemos.

phatkato Phatouros y Katopodis, nuevas autoridades del PJ San Martn

Este jueves 8 de febrero el PJ convocó a un Encuentro por la Unidad, en Sarmiento 2037, Ciudad de Buenos Aires. Se conformarán seis comisiones para lanzar propuestas de cara al futuro. Algunos referentes del massismo ya expresaron que no participarán.

El dirigente peronista de San Martín Alejandro Phatouros formará parte de la convocatoria, y en la previa dialogó con LaNoticiaWeb: “El Peronismo ya se puso a caminar. La reorganización del partido, las fotos de Menéndez, el encuentro en San Bernardo, fueron los primeros pasos. Las decisiones económicas de Macri son tan claras, con las grandes empresas como ganadoras del modelo y las PyMes relegadas, el deterioro de la clase media, la presión impositiva. Todo muy a contramano de esta propuesta de marketing de Cambiemos, que solo quería tomar el gobierno para poner al país en sintonía con los intereses transnacionales”.

“Desde el Peronismo nos estamos empezando a organizar. Hay que debatir. No hemos hecho todo bien. Hemos fallado, con la comunicación, con algunos candidatos. Pero la única manera de salir de las diferencias de matices es esta. Tenemos hoy un modelo de país que no es inclusivo. Me parece muy bueno que kirchnerismo, randazzismo y massismo se puedan sentar a dialogar. Seguramente no estaremos todos de acuerdo, pero hay una idea en común de que el mercado interno favorece al país, que hay que fomentar el empleo nacional, que Macron defiende a los agricultores franceses pero acá la cadena Carrefour mata a miles de pequeños comerciantes. Tenemos que proponer otro modelo de país”, agregó Pahtouros.

El dirigente de San Martín lanzó cuestionamientos a Cambiemos: “Este gobierno tiene una concepción clasista. Así se coarta la posibilidad de progreso. Acá el modelo es agroexportador. En las tarifas agarraron una planilla Excel y nos dijeron cuánto teníamos que pagar, pero quién nos garantiza que hay un control sobre esos márgenes de ganancia de la empresa. Todos ponen la lupa en el estado pero no en los privados. Hay emporios familiares, como Grupo Socma, o los Dietrich, los Peña. Stanley es buena ministra pero recuerdo muy bien a su padre, o al de Massot. Cuando miras el origen o la trayectoria previa, no quieren sindicalismo pero crecieron como contratistas del estado. Nos gobierna una patria de Ceos”.

Finalmente, Phatouros se mostró optimista de cara al encuentro de este jueves: “Es positivo que el peronismo deje de lado los matices. Es interesante que todos aportemos desde nuestro lugar para constituir un colectivo que nos contenga, que genere una propuesta que enamore. Y eso debe derivar en un contrato electora. Vamos a hacer lo que decimos, vamos a cumplir nuestra promesa electoral, vamos a seguir la política que se genere en el consenso. Vamos a dejar de lado nuestras pequeñas discusiones para que los compañeros y compañeras más capacitados puedan parar esta entrega del país”.