Para ver correctamente lanoticiaweb, te recomendamos actualizar tu navegador?
6 de Febrero de 2018

Un sector del massismo se baj de la convocatoria peronista en la UMET

En el marco de un primer encuentro entre referentes de los diversos sectores del PJ, miembros del Frente Renovador de la Ciudad emitieron un comunicado manifestando la decisión que habría emanado del propio Sergio Massa. La duda sobre el accionar de Felipe Solá.

Lavagna.jpg Marco Lavagna junto a Massa. De fondo: Camao y De Mendiguren.

A más de un año y medio de las próximas elecciones, y desde hace unos meses, el peronismo se encuentra en un estado de deliberación permanente. Las fotos, los rumores, las marchas y las contramarchas, se replican constantemente. En este marco, el jueves alumbraba como una potencial jornada de acercamiento entre las diversas facciones en las que hoy se encuentra dividido el movimiento.

En la UMET iban a confluir dirigentes de relevancia y equipos técnicos del massismo, el kirchnerismo, el randazzismo y el peronismo más dialoguista y tradicional. En el marco del encuentro denominado "Argentina Unida – Desafíos en el fortalecimiento del campo popular" disertarán los funcionarios de los diversos espacios y se organizarán mesas de reflexión en las cuales se irán debatiendo propuestas para hacerle frente, competirle u hasta compartir con el gobierno de Cambiemos. El objetivo preliminar es replicarlo en todo el país para que terminen concretando una alternativa a los diversos gobiernos que hoy ostenta el macrismo.

Sin embargo, el Frente Renovador puso un freno. Los principales referentes del espacio liderado por Sergio Massa en la Capital Federal (Marco Lavagna, el presidente del Consejo Económico y Social de la Ciudad de Buenos Aires (CESBA) Matías Tombolini, el ex diputado Julio Raffo y la dirigente Florencia Arietto), emitieron un comunicando en este sentido: “no participamos de ninguna confluencia partidaria de los oportunistas de siempre que privilegian sus situaciones personales por sobre el interés común”.

“No acompañamos ni acompañaremos cuestiones partidarias. No son tiempos para buscar resolver los problemas de los dirigentes sino de la gente”, señalaron y añadieron: “es tiempo de pensar sólo en los argentinos de a pie. En los trabajadores del Turbio, del INTI, del Senasa, y de tantas empresas privadas que están sufriendo despidos, en los inundados del norte y en los azotados por el fuego de la zona núcleo”.

La orden habría impartido del propio Massa desde Nueva York. Sin embargo, queda una duda: ¿Qué hará Felipe Solá?. El ex gobernador bonaerense, junto con Daniel Arroyo, están previstos como dos de los siete disertantes iníciales del programa.

Desde la magra elección del Frente Renovador, que de igual modo le valió la renovación de su banca como diputado nacional por el espacio, Solá es el alfil del massismo que más se ha mostrado con representantes de otros sectores del peronismo. Suele tener cuerta independencia para “hacer la suya”; será un dato importante su asistencia o no el jueves a la UMET en el marco de su posicionamiento político futuro más cercano al nuevo armado peronista o con Massa.