Para ver correctamente lanoticiaweb, te recomendamos actualizar tu navegador?
5 de Febrero de 2018

Pozzuto: Estamos dispuestos a articular desde el concejo con Provincia y la Intendencia para hacer realidad el SAME local

 El concejal electo, cabeza de lista de Cambiemos y ex titular del PAMI local se mostró a favor de la iniciativa del gobierno de Vidal para que el servicio de salud estatal desembarque en las tierras que gobierna Alberto Descalzo.

Pozzuto.jpg Gabriel Pozzuto, concejal de Cambiemos-Ituzaingo.

Dos semanas atrás el intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo, y su secretario de salud, Domingo Maccarone, fueron convocados a reunión por parte del ministro de Salud bonaerense, Andrés Scarsi, con el objetivo de proponerles el desembarco del SAME en el municipio. Se trató de un encuentro preliminar y, por lo tanto, no hubo respuestas. Se espera que en un futuro no muy lejano existan otras reuniones y que haya más certezas al respecto.

Existe una traba desde el municipio que obedece a que actualmente mantiene un contrato con Salud Protegida. Un sistema de emergencia privado al que le destinan, anualmente, 18 millones de pesos y que, aseguran, tiene un óptimo funcionamiento.

Gabriel Pozzuto, ex titular del PAMI local y concejal electo luego de encabezar la lista de Cambiemos, dialogó con LaNoticiaWeb al respecto. Indicó que el ejecutivo local “no quiere dar de baja el contrato, pero se está analizando que el servicio sea mixto”. O sea, que profresionales de la empresa utilizen los móviles del SAME. En este punto, está previsto que le sean otorgadas 7 ambulancias.

“Creo que nadie duda de la calidad de prestación que tiene el SAME. Que más allá de que la iniciativa de extender el servicio sea una política de Estado de nuestra gobernadora, todos los vecinos del municipio se verán beneficiados con tan importante servicio”, apuntó Pozzuto.

“La salud es una de las grandes deudas que la gestión actual tiene para con los vecinos. Confío en la madurez política del oficialismo del distrito para poder arribar a un acuerdo y que finalmente el SAME empiece a operar este año en Ituzaingó”, agregó el ex titular del PAMI local.

Por último, el edil, indicó a LNW: “desde Cambiemos-Ituzaingó acompañamos la iniciativa y estamos dispuestos a articular desde el HCD, junto con la Provincia y el Ejecutivo local para poder hacerlo realidad”.