Para ver correctamente lanoticiaweb, te recomendamos actualizar tu navegador?
4 de Febrero de 2018

Denuncian nueva ola de despidos en ANSES

Se estima que se trata de unas 80 cesantías sin causa, aunque circulan planillas donde la cifra alcanza a 230 trabajadores. La mayoría contempla a empleados de planta permanente.

f999x666-127109_222174_0.jpg

Por estas horas los trabajadores del Anses vuelven a vivir momentos de nerviosismo. Es que el inicio de febrero comenzó a llegar otra tanda de despidos masivos y en esta oportunidad no distingue condición.

Según consigna el portal InfoGremiales se trataría de unas 80 cesantías sin causa que impactaría principalmente en personal de planta permanente, algo que es una particularidad porque debería respetarse la estabilidad laboral. Sin embargo, circulan planillas donde los despidos alcanzarían los 230.

Fuentes gremiales explicaron que están recabando la información para tomar medidas y actuar en consecuencia. Hasta el momento detectaron despidos en el área Automotores, Capacitación y en la Udai de Palomar.

Además remarcaron que los afectados por la decisión del organismo que preside el economista PRO Emilio Basabilbaso," fueron elegidos a dedo por la gestión en otra muestra de arbitrariedad".

CÓRDOBA, EN ALERTA

Desde las 8 de la mañana del viernes, trabajadores de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) de Cordoba se encuentran en estado de asamblea por el despido sin causa de dos trabajadores que se suman a los 250 en todo el país.

"(Son) aproximadamente 250 despidos a nivel país", afirma la delegada de la ATE, Eugenia Palacios, desde las protestas en las sedes en Avellaneda al 400 y en Villa El Libertador.

El próximo martes está prevista la reinauguración y reapertura de la Unidad de Atención Integral (UDAI) que la Anses tiene en la calle Rivadavia, sin embargo según Palacios "no va a poder ser porque ese día se convocará a una concentración de todas las fuerzas gremiales y sociales de la provincia de Córdoba en repudio de los despidos".

El lunes la actividad continuará resentida en ambas sedes.