Para ver correctamente lanoticiaweb, te recomendamos actualizar tu navegador?
6 de Febrero de 2018

Masacre de Carcova: Reclamaron un nuevo juicio al polica que mat a dos jvenes hace 7 aos

Durante la tarde del sábado 3 de febrero, marcharon en José León Suárez sectores del todo el arco político para recordar a Franco Almirón y Mauricio Ramos, fusilados por la espalda en 2011 por la Policía Bonaerense. Repudio al accionar abusivo de las fuerzas de seguridad, como en el caso del agente Chocobar, que mató a una persona desarmada por la espalda.

leogrosso_encabezo El diputado Leo Grosso encabez la marcha en Carcova

Encabezaron la marcha el Movimiento Evita, Frente Renovador, Correpi, PTS-FIT, CELS, APDH, Comisión Provincial por la Memoria, entre otros organismo de Derechos Humanos y organizaciones políticas y sociales.

Además, estuvieron presente Nora Cortiñas, el diputado nacional Leonardo Grosso y sus pares Victoria Donda y Myriam Bregman; y los dirigentes políticos Jonathan Thea, Itai Hagman, Fernando Navarro y Juan Manuel Abal Medina. Más de mil personas marcharon desde la estación de José León Suárez hasta el lugar donde fueron asesinados a sangre fría ambos jóvenes, en el barrio La Carcova, el 3 de febrero de 2011.

Los familiares de las víctimas reclaman que el oficial Gustavo Rey vaya a juicio nuevamente porque estuvo comprobado por testigos que fue quien disparó por la espada a Franco y Mauricio. En el primer juicio fue absuelto por el beneficio de la duda.

“Cuando vemos que el presidente presiona a la justicia en el caso Chocobar, además de ser un delito, es un alarma importante porque está avalando y celebrando que se cometan asesinatos, cuando en realidad la policía debe respetar un protocolo de procedimiento”, afirmó Grosso durante la marcha. Y agregó: “No son héroes los policías que actúan así, son asesinos”.

Al finalizar la marcha, el padre José “Pepe” Di Paola celebró una misa para recordar a la víctimas del fusilamiento.