Para ver correctamente lanoticiaweb, te recomendamos actualizar tu navegador?
1 de Febrero de 2018

Cambiemos de San Martn se reunir en marzo y apostarn a posponer las candidaturas para 2019

Si bien los distintos referentes macristas se reúnen y tienen contactos telefónicos casi a diario, recién dentro un mes será la primera reunión de coordinación. Quienes tienen roles en algún Ejecutivo apuesta a “un 2018 de gestión 100%”, pero otros ya se empiezan a instalar para la carrera del 2019. Este año Cambiemos será primera minoría en el Concejo Deliberante y en el Consejo Escolar.

_56591_2462017_camba.jpg

Cambiemos de San Martín bajó el perfil en el verano. Luego de la asunción de los concejales y consejeros escolares (cuerpos legislativos donde el macrismo es la primera minoría), la mayoría optó por descansar. Sin embargo, las reuniones y los contactos telefónicos continúan casi a diario. Claro que está que aquellos que tienen funciones legislativas mantuvieron casi a diario las actividades de gestión.

Las reuniones son unilaterales, por usar términos diplomáticos. Recién para marzo se espera la primera reunión grupal de la Mesa de Cambiemos de San Martín, coordinada por el ministro de Desarrollo Social bonaerense, Santiago López Medrano, quien el miércoles se mostró con María Eugenia Vidal anunciando la universalización del Servicio Alimentario Escolar.

Es decir que aquellos dirigentes que tienen ambiciones políticos de cara a las elecciones a Intendente del 2019 recién se verán las caras en un mes y medio. Por estas semanas, los encuentros se acotan a los macristas en el Consejo Escolar y algunos contactos para avanzar en cuestiones de gestión.

Cambiemos tiene la primera minoría en el Concejo Deliberante, dirigentes con bastas trayectorias en el distrito y media docena de dirigentes que ya intentan instalarse para ser el candidato macrista en 2019 pensando en suceder a Gabriel Katopodis.

“Nosotros apostamos a un proyecto de gestión. Lo importante es consolidar lo trabajado hasta ahora y no distraernos en candidaturas”, expresó a LaNoticiaWeb un importante referente de Cambiemos local, que podría integrar la lista de postulantes para el próximo año. “El 2019 está para ocuparnos de eso”, agregó.

Quienes tienen roles de gestión prefieren apostar a “un 2018 de gestión 100%”. “Además, es lo que se está planteando desde Vidal hacia abajo”, aseguró.

Sin embargo, los nombres de algunos referentes ya aparecen en pintadas, en publicaciones en las redes sociales, en declaraciones explícitas en los medios y hasta en los relatos de goles de Boca.