Para ver correctamente lanoticiaweb, te recomendamos actualizar tu navegador?
1 de Febrero de 2018

Anuncian el cierre de la oficina de pensiones en Tigre

La junta interna de delegados de ATE Pensiones alertó sobre el cierre del Centro de Atención Local Tigre, ante la comunicación oficial de esa novedad en la oficina ubicada en General Pacheco y la reubicación del personal en otro centro de atención.

Cierre Cierre

A mediados del 2017 hubo un aviso en el distrito de Tigre cuando se vio por primera vez cerrado el Centro Local. Luego de eso la comunidad y las diferentes autoridades gremiales quedaron en estado de alerta hasta que ahora finalmente se confirmó.

En un comunicado del Secretario General de ATE Pensiones, Walter Pignataro, se expreso lo siguiente hace algunos días: Preocupa y genera malestar este primer paso de la Agencia Nacional de Discapacidad. Miles de titulares de derechos y beneficiarios de una pensión no contributiva, con discapacidades físicas y mentales, que viven en San Fernando, Tigre y Escobar, se quedarán sin lugar donde realizar sus trámites por el cierre de la dependencia que atendía a esa población, teniendo que viajar a lugares más lejanos para ser atendidos por nuestros compañeros y compañeras.

El desmantelamiento del Centro de Atención Local (CAL) de Tigre comenzó en Agosto pasado con la no apertura del local ubicado en Gral Pacheco por falta de pago, situación que se tornó definitiva. Pasaron muchos días en que los pensionados no tuvieron ninguna respuesta oficial sobre el destino de sus trámites y reclamos. Con el correr del tiempo se improvisó en San Fernando un servicio con la mitad del personal que habitualmente trabajaba, hasta llegar al jueves 11 de enero, día en el que finalmente se conoció la decisión del cierre definitivo de esa oficina para fines de Enero.

En tiempos que comienza a funcionar la Agencia Nacional de Discapacidad, entidad que absorbió a la Comisión Nacional de Pensiones Asistenciales, se dan a conocer sus primeros pasos y están ligados al cierre de lugares de atención y tratamiento de trámites y solicitudes de personas con discapacidad.

De esta forma uno de los estamentos más desfavorecidos de la sociedad como son aquéllos que padecen problemas físicos o mentales y que además no tienen ingresos económicos, dejará de contar con un espacio de atención para gestionar sus necesidades.

Vale la pena recordar que la Pensiones por discapacidad habían sufrido durante 2017 un recorte de 70.000 beneficiarios que generaron un fuerte rechazo de la comunidad. A esto le sigue los cierres de lugares de atención con lo cual a cada discapacitado, ya sea motriz o mental, le resultará cada vez más difícil iniciar un beneficio del estado.

“La creación de la Agencia Nacional de Discapacidad es más que un cambio de estructura. Esta jerarquización es un gran paso para avanzar hacia la plena inclusión de las personas con discapacidad en la Argentina. Todas las personas que hoy tienen una pensión van a seguir recibiéndola de la misma manera que hasta ahora. Todos los centros de atención locales continuarán funcionando con normalidad y todos los trámites de solicitud de pensiones que se hayan iniciado seguirán su curso; no es necesario volver a iniciar ningún trámite. Los equipos de la CONADIS y de la Comisión Nacional de Pensiones continuarán trabajando como hasta hoy”, precisó hace unos meses Gabriela Michetti, Vicepresidenta de la Nación, con motivo de la creación de la Agencia Nacional de Discapacidad.