Para ver correctamente lanoticiaweb, te recomendamos actualizar tu navegador?
31 de Enero de 2018

El Concejo Deliberante de San Isidro fue escenario de interesantes charlas y jornadas en 2017

Durante el año pasado el público asistió a conferencias de distinguidos expositores y a jornadas organizadas por entidades intermedias locales.

hcd_si_ La jornada de reflexin sobre violencia en el deporte reuni gran cantidad de pblico

El recinto de sesiones del Concejo Deliberante de San Isidro fue el lugar elegido por varios conferencistas y entidades para organizar sus charlas y jornadas en 2017.

Por sus características, el recinto legislativo es un buen espacio para este tipo de encuentros.

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, la licenciada María Koutsovitis, experta en mitología griega, brindó una charla sobre las diosas griegas, tema universal que todos escucharon hablar alguna vez pero que pocos conocen en detalle.

Con un unánime repudio a la violencia en el deporte y poniendo el foco especialmente en las distintas causas que la generan, sobre todo en las categorías menores, se realizó una jornada de reflexión sobre esta problemática que afecta no sólo a los grandes espectáculos deportivos sino también a eventos de menor envergadura como torneos infantiles, interclubes y barriales.

El encuentro, que contó con un panel de jugadores profesionales de fútbol, fue organizado junto a la entidad Juntos Vamos por Más y la Fundación River Plate.

La jornada contó disertaciones de futbolistas profesionales como Brian Sarmiento, Gonzalo Prósperi, Leandro Romagnoli, Cristian Ledesma, Santiago Ladino y Franco Razzotti, entre otros. También estuvo presente el árbitro Federico Beligoy.

La Asociación Hijos y Amigos de San Isidro organizó una jornada histórica en la que se conmemoró la Independencia nacional y se recordaron los hechos que tuvieron lugar en San Isidro.

Durante la jornada se proyectó un video realizado por la entidad San Isidro de Película que dirige David Robertson Gunn con actuaciones que recrean los momentos claves del 9 de Julio de 1816 y otro en base a un trabajo de Jorge Tirigall que ilustra el protagonismo de San Isidro en la Independencia nacional.

Organizada por la Comisión de Abuso Sexual Infantil y Violencia Familiar del Colegio de Psicólogos Distrito XV se realizó la jornada “Niños Institucionalizados. Desafíos y propuestas”.

El encuentro convocó a diferentes actores que intervienen a partir de la detección de un niño que es víctima de maltrato infantil.

El conocido conferencista motivacional, escritor y creativo publicitario Rafael Jijena Sánchez brindó una charla en la que invitó a estudiar la figura de Nelson Mandela para lograr cambios en todos los sentidos.

El conferencista, a través de la figura del carismático líder sudafricano, expuso enseñanzas de todo tipo aplicables a cualquier profesión o a la vida misma.

En el marco de la Semana del Prematuro, se realizó una Jornada Científica organizada por el Centro de Desarrollo Infantil y Estimulación Temprana “El Nido”, el Hospital Materno Infantil local y la Red de Familias Prematuras.

El encuentro tuvo la participación de gran cantidad de profesionales de la salud, docentes y trabajadores sociales, que disertaron acerca de diversos temas relacionados con niños prematuros.

“Durante el 2017 el público pudo disfrutar de muy buenas charlas y asistir a jornadas algunas dirigidas a un sector definido, más temáticas, y otras de interés general. Estamos muy conformes con el nivel de los encuentros y esperamos este año seguir aumentando la cantidad de charlas y jornadas”, señaló el presidente del Concejo Deliberante de San Isidro, Carlos Castellano.