Para ver correctamente lanoticiaweb, te recomendamos actualizar tu navegador?
30 de Enero de 2018

Yametti: Confi en que la mayora en el Concejo no va a hacer que Tagliaferro lo tome como una escribana

La flamante concejal de Morón y presidenta del GEN en el distrito habló con LaNoticiaWeb sobre las expectativas con las que arranca este año legislativo, donde tendrá su bloque unipersonal que trabajara en conjunto con el bloque del Frente Renovador. “El tratamiento del Metrobús en el cierre del 2017 me pareció apresurado”, remató.

Sandra Yametti habl con LaNoticiaWeb Sandra Yametti habl con LaNoticiaWeb

La concejal de Morón, alineada a la figura de Margarita Stolbizer, Sandra Yametti, habló con este medio sobre la gestión de Tagliaferro y sobre lo que espera del Concejo Deliberante en este año.

¿Cómo ves el arranque de la gestión de Tagliaferro en esta segunda parte a dos años de asumir?

Estamos con muchas expectativas y creemos que será buena si no se confían en que esto es un cheque en blanco por parte del electorado. Dimos opiniones desde la buena fe con cosas en las que creíamos que se estaban equivocando como el aumento de tasas porque en el contacto que hicimos con los vecinos luego de eso confirmamos que se ha excedido el límite de tasas tal como lo habíamos previsto. Con respecto al presupuesto decidí y decimos con el interbloque acompañarlo a pesar de que el mensaje del documento no es coherente con las propuestas de campaña en materia de inversión para mejorar la vida de los vecinos de Morón.

¿Cómo ves el proyecto que se puso en marcha para el Metrobús de Haedo?

Creo que luego del rechazo de los vecinos de Haedo y teniendo en cuenta que el proyecto estuvo parado hasta que asumieron los nuevos concejales no pareció precipitado tratarlo antes de terminar el 2017. Creo también que hay que tener en cuenta las críticas de los vecinos que viven en la zona y que si bien el discurso oficial sobre el tema es de mejora para la localidad teniendo en cuenta lo abandonada que estaba esa parte del distrito entiendo que más tiempo para analizar el proyecto hubiese estado bien.

¿Qué mirada tener sobre el trabajo para este año en el Concejo con la mayoría del oficialismo?

Espero que podamos aportar entre todos los sectores y quiero confiar que como dijo el intendente no se van a confiar y crear una escribanía en el área legislativa a pesar de tener la mayor cantidad de concejales. Esto solo se podrá constatar con el avance del tiempo en este arranque de año.