Para ver correctamente lanoticiaweb, te recomendamos actualizar tu navegador?
30 de Enero de 2018

Spalletti impulsar la creacin de un INDEC de la seguridad

Así lo aseguró el titular del bloque Por la Unión. Busca que una universidad elabore estadísticas para evaluar el éxito de las políticas en la materia. También habló de su despacho en la calle: “los vecinos son quienes me marcan la agenda”.

Spalletti Foto: @GSpallettiOK

Gustavo Spalletti propondrá la creación de un “INDEC de la seguridad” para Tres de Febrero. Así lo aseguró en diálogo con Continental. Lo que el titular del bloque Por la Unión busca es que la elaboración de estadísticas no quede en manos de la política. “Muchas veces se disimulan los números para esconder las políticas de seguridad”, argumentó.

En rigor, el concejal parte de la base de que el 70% de los delitos no se denuncian. Por eso pretende que la UNTREF u otra universidad sea quien elabore los guarismos, para que luego la misma, junto con la comunidad y los concejales, pueda evaluar si una política es o no exitosa.

Esto se desprende de los despachos en la calle, iniciativa encarada por Spalletti desde principios de año. “Muchos reclamos nos trascienden a los concejales, pero la inseguridad es algo que atraviesa a todo mi distrito”, sentenció. “Existe una percepción en Tres de Febrero de que la inseguridad lejos está de haber mermado”, completó al respecto.

También el concejal se refirió a su despacho en la calle. “Es una modalidad de trabajo”, comentó. “Lo que hago todos los días de enero, y haré todos los días de febrero, hasta el inicio de sesiones, es salir con mi despacho a una localidad distinta por día, a rendir cuentas. A entregarle en mano al vecino que se acerca un sobre con los proyectos que he presentado”, explicó.

Spalletti cerró asegurando que “los vecinos, a través de las redes sociales, son quienes me marcan la agenda, proponiendo determinados lugares”.