Para ver correctamente lanoticiaweb, te recomendamos actualizar tu navegador?
30 de Enero de 2018

Aumento en transportes: esto es lo que vas a pagar a partir de febrero

El nuevo esquema tarifario fue anunciado en una conferencia de prensa por el ministro Guillermo Dietrich.

sube. El sistema entra en vigencia el 1 de febrero.

El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, anunció en una conferencia de prensa el nuevo esquema tarifario para trenes, subtes y colectivos, el cual entrará en vigencia a partir del 1 de febrero.

Los boletos mínimos en pasajes de trenes del área metropolitana de Buenos Aires treparán hasta los 6,75 pesos entre febrero y junio de este año, mientras que los de colectivos llegarán a los 10 pesos en el mismo período, de acuerdo con el esquema de actualización tarifaria que anunció el funcionario, según consignó la agencia de noticias NA.

Las nuevas tarifas mínimas -a aplicarse desde el primero de febrero próximo- serán las siguientes:

Trenes. Líneas Roca, Belgrano Sur, Belgrano Norte y Urquiza Actual: $2. Febrero: $2,75. Abril: $3. Junio: $3,25.

Líneas Mitre, Sarmiento y San Martín Actual: $4. Febrero: $5,50. Abril: $6,25. Junio: $6,75.

Colectivos. Actual: $6. Febrero: $8. Abril: $9. Junio: $10.

Asimismo, aquellos pasajeros que utilicen más de un transporte, recibirán un descuento por utilizar la Red Sube. El mismo se realizará de forma automática a través de la tarjeta del Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE). "Cuando apoyes la tarjeta SUBE para hacer una combinación, el sistema te va a devolver la mitad del costo del pasaje y cuando realices la segunda o tercer combinación, te devolverá el 75% del valor de ese boleto" explicó el titular de la cartera de Transporte.

Ejemplos de tarifas con Red SUBE

Combinación colectivo-tren-colectivo. De Lanús al centro de Buenos Aires (colectivo 295+ferrocarril Roca+colectivo 89, 14,8 km de distancia): en la actualidad paga en total $14, por lo que con el aumento, desde febrero pagará $11,38. Con tarifa social, $5,12 desde febrero.

Combinación colectivo-colectivo. De Florencio Varela a Berazategui (colectivo 505+colectivo 159, 11,7 km): hasta ahora se paga $12,75, desde febrero $10,50. Con la Tarifa social, ese trayecto valdrá $5,62.

Combinación tren-subte. De Beccar a San Telmo (ferrocarril Mitre+subte C estación Independencia, 28 km): actualmente abona $12,50, y desde febrero pasará a pagar $10,50. Ese recorrido con tarifa social, valdrá $6,79.

Combinación tren-colectivo. De Caseros a Plaza de Mayo (ferrocarril San Martín+colectivo 22, 23 km): quien ahora paga $11, desde febrero pagará $10,75; mientras que con la tarifa social, costará $4,84.