Para ver correctamente lanoticiaweb, te recomendamos actualizar tu navegador?
14 de Enero de 2018

Teresa Garca y Federico Gelay se alejan del PJ San Isidro

La senadora bonaerense y expresidente del PJ perdió la interna de diciembre. Federico Gelay había sido su compañero de fórmula. Pero ambos, junto a otro gran grupo de dirigentes, emitieron un comunicado donde afirman que renunciarán a los cargos que les toca como minoría.

garcia_gelay Garca y Gelay prefieren no ocupar sus lugares en el Consejo del PJ local

Cuando asumió el cargo a mediados de diciembre, el concejal Fabian Brest abrió las puertas del Partido Justicialista de San Isidro e instó a conformar una gran unidad entre todos los dirigentes para vencer el modelo de ajuste de Macri, Vidal y Posse. Ese día, junto a Gustavo Menéndez, resaltó el valor de la interna y saludó a los adversarios de la otra lista.

Sin embargo, los convites tuvieron corta vida. En los primeros días del año nuevo llegó una notificación de Teresa García y de Federico Gelay avisando que renunciaban a ocupar los cargos que les correspondían en el Consejo de Partido como representantes de la minoría.

García encabezó el PJ sanisidrense los últimos cuatro años y ahora fue electa senadora bonaerense. Federico Gelay dejó en diciembre su banca como concejal y acompañó a la exdiputada en la elección interna.

Junto a ellos también renunciaron a los 24 cargos correspondientes a la minoría en el Consejo de Partido otros 25 dirigentes de la lista perdedora.

En la nueva conducción del PJ sanisidrense lamentaron la decisión y apuestan a que se prioricen los esfuerzos para fortalecer al peronismo.