Para ver correctamente lanoticiaweb, te recomendamos actualizar tu navegador?
14 de Enero de 2018

Los municipios de la Primera ms beneficiados y perjudicados en el nuevo reparto de la coparticipacin bonaerense

 Ante la nueva formulación de los Coeficientes Únicos algunos distritos recibirán más y otros menos fondos en relación al año pasado.

Vidal e Intendentes.jpg Vidal junto a intendentes.

Luego del descongelamiento del Fondo del Conurbano y la entrada de 40 mil millones de pesos extras para las arcas provinciales, parte de ello se derramará en los 135 municipios que componen la provincia de Buenos Aires. La Noticia Web se enfocó en la Primera Sección y analizó quienes será los “ganadores y perdedores” de la nueva distribución.

De 12 distritos que recibirán más fondos, nueve están gobernados por la oposición. Hay cuatro de ellos que se recortan por sobre los demás (no sólo en la primera sección, si no por sobre los 135 sitios) y están gobernados por el peronismo: Escobar (Ariel Sujarchuk) recibirá un 22,12% más; en tanto José C Paz (Mario Ishii) 11,99% y Hurlingam (Juanchi Zabaleta) 10,98% y Mercedes (Juan Ustarroz-PJ) 9,16%.

A ellos le siguen San Miguel (Jaime Méndez-Cambiemos) con 6,24% de incremento; General Rodríguez (Walter Kubar-Cambiemos) 4,56%; Ituzaingó (Alberto Descalzo-PJ); Vicente López (Jorge Macri-Cambiemos) 3,99%; Malvinas Argentinas (Leo Nardini-PJ) 2,84%; Santiago Maggiotti (Navarro-PJ) 2,82%; Moreno (Walter Festa-PJ) 2,65%; Tigre (Julio Zamora-Frente Renovador); y Morón (Ramiro Tagliaferro-Cambiemos) 2,15%.

Con leves o nulas variaciones: General San Martín (Gabriel katopodis-PJ) 0,22% y San Fernando (Luis Andreotti-Frente Renovador) 0,00%.

Por último, entre los más perjudicados –con mayoría de oficialistas- estarán la localidades de Suipacha que dirige el radical Alejandro Federico con -8.78% menos de recursos y Luján gobernada por Oscar Luciani, de Cambiemos, con un déficit de 8,63% en comparación con 2017. Le seguirá Marcos Paz (Ricardo Curuchet-PJ) -4.25%. En este ránking negativo, aunque con pérdidas menos drásticas acompañarán Pilar (Nicolás Ducoté-Cambiemos); Genral Las Heras (Carlos Javier Osuna-Frente Renovador); San Isidro (Gustavo Posse-Cambiemos) -2,11% y Merlo (Gustavo Menéndez-PJ) -0,71%.