Para ver correctamente lanoticiaweb, te recomendamos actualizar tu navegador?
8 de Enero de 2018

Reforma previsional: el PJ bonaerense se suma a la recoleccin de firmas de Unidad Ciudadana

Buscan un millón de adhesiones para derogar la ley que aprobó Cambiemos con ayuda de algunos legisladores peronistas que responden a gobernadores del interior.

26229776_170293313740902_683406401211639

El Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires lanzó una convocatoria para juntar firmas en oposición a la reforma previsional que el gobierno logró aprobar en diciembre pasado en el Congreso de la Nación.

A mitad de diciembre, el presidente del PJ bonaerense, Gustavo Menéndez, intendente de Merlo, le había pedido a los legisladores que votaran en contra del proyecto oficial. Esa solicitud llegó tarde. Varios representantes del peronismo en las cámaras del Congreso, en especial del interior del país, habían votado a favor o había aportado su quórum para el avance de la reforma.

En el Senado, el proyecto tuvo menos visibilidad mediática que en Diputados, por lo que los legisladores del interior tuvieron menos reparos para jugar en sintonía a la intención del gobierno.

La intención ahora es “recolectar un millón de firmas para derogar la Reforma Previsional”. “Se invita a todos los compañeros a descargar la planilla para juntar las firmas y que las mismas las hagan llegar a la Presidencia del PJ de cada localidad provincial, para que las mismas sean recolectadas y efectivamente entregadas a la Presidencia del partido para su posterior presentación en el Congreso de la Nación”, agregaron en las redes sociales.

El PJ de La Plata se había lanzado a la convocatoria la semana pasada, y horas antes, había hecho lo mismo el espacio cristinista de Unidad Ciudadana, que junto al peronismo, al massismo y al Frente de Izquierda habían intentado hacer caer la sesión en Diputados.