Para ver correctamente lanoticiaweb, te recomendamos actualizar tu navegador?
5 de Enero de 2018

Reuniones de verano en el peronismo: ahora Insaurralde con Mximo Kirchner

El intendente de Lomas de Zamora y el líder de La Cámpora cenaron anoche. Hablaron largo y diagramaron un esquema de búsqueda de la unidad. Esto se da luego de la foto entre Menéndez y Massa. El lomense, interlocutor con el kirchnerismo. El merlense dialoga con los antiK.

MaximoMI

2018 muestra las fotos y encuentros tradicionales del peronismo veraniego. Luego de la foto entre el presidente del PJ bonaerense, Gustavo Menéndez, y Sergio Massa, trascendió que ayer cenaron el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, y el diputado nacional, Máximo Kirchner.

Acompañados por el diputado nacional de La Cámpora "Rodra" Rodríguez y el diputado bonaerense Federico Otermín, comieron asado este jueves por la noche el quincho del Parque de Lomas, lugar donde ya se gestaron grandes cumbres del peronismo en los últimos tiempos.

El objetivo del que hablan a futuro es lograr un ensamble operativo y político entre el peronismo y el kirchnerismo de cara a un ballotage en 2019, que permita a la oposición poner a "otro argentino" en la Rosada, parafraseando el pedido de Cristina.

Más allá de la búsqueda de “unidad de acción”, en el cónclave se entendió que “hay distintos tipos de hacer oposición” y que el PJ o Unidad Ciudadana entienden “la heterogeneidad del espacio”.

Desde el 2015, los intendentes, sobre todo los del Conurbano, hacen énfasis en que “no es lo mismo la posición de los intendentes de alguien que no tiene la responsabilidad de gobernar”.