Para ver correctamente lanoticiaweb, te recomendamos actualizar tu navegador?
4 de Enero de 2018

El Instituto Municipal de Profesionales y Tcnicos de Escobar present nueve proyectos para la mejora de la gestin local

A lo largo de dos jornadas, el Instituto Municipal de Profesionales y Técnicos de Escobar (Ipytme) presentó ante el Ejecutivo Municipal nueve proyectos para la mejora de la gestión local. Desde las próximas semanas, las áreas de gobierno comenzarán a evaluar la factibilidad y los tiempos de ejecución de las distintas propuestas.

Nuevos proyectos Nuevos proyectos

Organizadas por la Secretaría de Producción en la Casa de la Cultura de Belén, las jornadas convocaron a profesionales, técnicos y vecinos interesados en elaborar de manera conjunta distintas iniciativas que mejoren la calidad de vida de los escobarenses.

Así, se elevaron propuestas para el planeamiento urbano, tales como el planteo de un nuevo acceso al distrito desde la Panamericana, el ordenamiento urbano planificado de la nueva localidad de Loma Verde, la intervención sobre la costa del río Lujan para acceder por distintos lugares y planificar recorridos a pie, en bicicleta, a caballo o en embarcaciones, y la planificación de áreas semiurbanas en el extraradio norte de Belén de Escobar.

Por otro lado, también se presentaron iniciativas como un programa de atención en el área de estimulación temprana a niños de hasta tres años en salas de primeros auxilios, el desarrollo y gestión de archivos de documentación pública relacionados con la gestión municipal, la capacitación en prevención de quemaduras en escuelas y entre el personal municipal de salud, el desarrollo de una feria artesanal en Ingeniero Maschwitz y la creación de una red vecinal mediante una plataforma digital que permite vincularse a vecinos de todas las localidades.

Lanzado en junio pasado por el intendente Ariel Sujarchuk, el Ipytme está dirigido por el arquitecto Gustavo Darrigo, especialista en urbanismo y medio ambiente, y tiene por objetivo generar un espacio de debate del que surjan proyectos estratégicos a corto, mediano y largo plazo que complementen y enriquezcan las iniciativas que despliega cada área municipal de gobierno.