Para ver correctamente lanoticiaweb, te recomendamos actualizar tu navegador?
4 de Enero de 2018

Un centenar promotores de Gnero y Egresadas de FINES gracias al Evita de San Martn

El pasado jueves en el Auditorio Hugo del Carril se hizo la entrega de diplomas correspondiente a los talleres realizados durante el año sobre Salud y Género. Además, recibieron su coronación los estudiantes que terminaron sus estudios secundarios a través del programa FINES.

evita_egresadas Egresadas del Movimiento Evita

Durante el 2017 el Movimiento Evita San Martín realizó capacitaciones de promotoras de salud para prevenir la enfermedad que transmite el dengue, en Género y del programa Fines, de las cuales participaron más de 300 personas a lo largo de los distintos barrios del distrito.

El taller de Salud estuvo a cargo de la ex candidata a concejal Graciela Giovagnini, quien manifestó su alegría por haber terminado las capacitaciones en el hospital Eva Perón con más de 40 personas como alumnado, y expresó su “preocupación por las compañeras talleristas que no han sido remuneradas por el ministerio de Salud nacional”.

Los talleres de género se desarrollaron en los barrios de Hidalgo, Lanzone y Chilavert, con 140 asistentes repartidos en las 20 comisiones dispuestas para los 13 encuentros que duró la capacitación. Por su parte el FINES, programa que permite la finalización de los estudios secundarios, este año graduó a 130 vecinos y vecinas de San Martín que alcanzaron llegar a su objetivo.

Desde la organización social destacaron que los distintos talleres fueron dictados por la militancia del Movimiento Evita.