Para ver correctamente lanoticiaweb, te recomendamos actualizar tu navegador?
31 de Diciembre de 2017

Valenzuela achic el organigrama municipal

Lo aseguró la semana pasada. El intendente de Tres de Febrero sintonizó con el pedido de austeridad vidalista. Además avisó que el año que viene va a adherir al Régimen de Responsabilidad Fiscal Municipal.

DieValen El intendente confirm la reduccin en un brindis con el periodismo

Diego Valenzuela sintonizó con el pedido de austeridad vidalista. Así lo dejó en claro la semana pasada, en el brindis de fin de año con la prensa. Una de las líneas de acción será la adhesión al Régimen de Responsabilidad Fiscal Municipal.

Esta ley fue aprobada por Legislatura bonaerense semanas atrás. El jefe comunal explicó que eso será así ya que la norma fue sancionada una vez terminado el período de sesiones ordinarias del deliberativo local.

Pero el anuncio de mayor puntualidad en esta sintonización con la gobernadora fue el anuncio de Valenzuela del recorte del organigrama municipal, eliminando planta política. Vidal redujo 221 cargos sobre 990 (un 22%). Valenzuela emuló el porcentaje de reducción: en rigor, se eliminan 20 cargos sobre 96.

“Un gobierno es un área de servicios, no es un lugar para contener a los amigos de la política”, aseguró el jefe comunal en alusión a algunos intendentes del peronismo. “La solución a la situación de empleo del país son las PYMES, el comercio, la industria, el empleo genuino”, agregó.

Con respecto a la reducción del organigrama en sí, Valenzuela aclaró que el mismo no implica una reducción en las prestaciones municipales, sino que apunta a la eficiencia. Finalmente calificó la medida como un “esfuerzo” para ahorrar fondos “en beneficio del vecino”.