Para ver correctamente lanoticiaweb, te recomendamos actualizar tu navegador?
28 de Diciembre de 2017

Concejales de Ituzaing rechazaron las reformas previsional, laboral y tributaria de la Nacin

Fue durante la última sesión del año en la que, además, debutó la nueva conformación del HCD. Derogación unánime al conflicto con la modelo Victoria Vannucci.

HCD Piana.jpg Piana debut como presidente del HCD de Ituzaing.

Lo que fue la última sesión del concejo deliberante de Ituzaingó tuvo un significado importante: fue el debut del nuevo HCD luego del recambio de autoridades y ediles. Por ende, la primera intervención de Pablo Piana, ex secretario de Infraestructura del Municipio, como presidente del cuerpo. Además, se rechazó las reformas previsional, laboral y tributaria promovidas por el gobierno Nacional; se deregó el conflicto con la modelo Victoria Vannucci.

El oficialismo, junto a un sector de la oposición votaron a favor una resolución que manifiesta desde el municipio el rechazo a las reformas previsional, tributaria y laboral que promovió y logró aprobar en los últimos días el gobierno nacional. Votaron a favor los 13 ediles de Unidad Ciudadana, el interbloque Nuevo Encuentro, el Frente Renovador y el monobloque de Aníbal Rucci (Peronismo de Ituzaingó). En contra, la primera minoría de nuevo concejales de Cambiemos.

Por otra parte, concluyó el conflicto que mantenía el municipio con la ex modelo Victoria Vannucci. Luego haber sido declarada persona no grata en Ituzaingó a raíz de las fotos que hace algún tiempo la mostraban cazando animales junto a su marido y empresario, Matías Garfunkel, los ediles derogaron, de forma unánime la normativa anterior. Incluso, ediles que fueron reelectos que antes votaron a favor, ayer lo realizaron en contra. De fondo, sucede que al distrito podría llegar a sufrir un juicio millonario.

Según declaró Piana al portal Primer Plano On Line, dijo que “sabíamos de la resolución del INADI y, para que el tema no pase a mayores, estuvimos charlando con los diferentes bloques y optamos por la derogación del decreto. Llegamos a la conclusión de que es un tema que expresa una opinión sobre la vida privada de las personas y, conforme a lo que dispone la Constitución Nacional, en el artículo 19, alude al derecho a la privacidad y determina que la acción privada de los hombres están solamente reservadas a Dios”.

Por último, las concejalas María Susana Repetto y María Lujan Guasp llevaron adelante un beneplácito por la restitución de la identidad de la nieta #126. Además, a pocos días de un nuevo aniversario, recordaron a las y los jóvenes de Cromañon y se sumaron a la iniciativa de nombrar una de las plazas de nuestra comunidad "Los pibes de Cromañon, Ceci y Luis", en homenaje a dos jóvenes de Ituzaingó que allí perdieron la vida.