Para ver correctamente lanoticiaweb, te recomendamos actualizar tu navegador?
27 de Diciembre de 2017

Malena Galmarini confirm su vuelta al Concejo Deliberante en redes sociales

La dirigente confirmó su vuelta a la tarea legistaliva. La información ya había sido difundida pero luego de su ausencia el día de la jura y la vuelta al Concejo de otros ex miembros del gabinete de Julio Zamora faltaba la definición oficial.

Malena vuelve al Concejo Deliberante Malena vuelve al Concejo Deliberante

Luego de la jura de los nuevos concejales y de la confirmación de que la dirigente del Frente Renovador, Malena Galmarini, saldría del ejecutivo de Tigre para volver a la tarea legislativa, se confirmó todo a travás redes sociales. 

Este fue el mensaje de Malena en su Facebook:

GRACIAS!!!!!

Hace unos días, el 6 de diciembre, dejé la Secretaría de Política Sanitaria y Desarrollo Humano y reasumí mi banca en el Concejo Deliberante.

Durante casi 10 años formamos un equipo que trabajó días y noches con el único propósito de brindar mejoras para Tigre y mayores herramientas a sus ciudadanos.

Convencidos de que la única forma de crecer y desarrollarnos como comunidad es la inclusión, la equidad y el trabajo esforzado, construimos un modelo de gestión cercano a las vecinas y vecinos y sin intermediación de los políticos.
El estado y la sociedad son complementarios, nadie debe apropiarse ni de uno ni de otra. Y quienes asumimos la responsabilidad de administrar lo que es de todos tenemos que saber que el único objetivo valedero es avanzar hacia la libertad de nuestro pueblo.
Libertad que sólo se logra con oportunidades iguales y reales para el conjunto de los habitantes.

Logramos que las políticas de salud, promoción social, educación, empleo y vivienda social tuvieran un rol central en los objetivos de la gestión, que fueran integrales e integradas, de forma que fuera más fácil para nuestros vecinos acceder a los beneficios y ejercer sus derechos.

Me enorgullece pensar en todo lo que construimos: escuelas y jardines de infantes, el Centro Universitario Municipal, los Hospitales Materno-Infantil, Oftalmológico, Odontológico, de Diagnóstico por Imágenes y Centros de Atención Familiar y de Salud, las viviendas y mejoras habitacionales, el Instituto Formativo en oficios, el refugio para personas en situación de calle y el hogar para mujeres víctimas de violencia, el Centro de Atención al Vecino, entre tantas otras cosas.

Pero más me inspira y alienta a seguir por el mismo camino pensar en l@s chic@s y adolescentes que cada día pasan por esas aulas, los bebés que nacieron sanos y fuertes acompañados no solo de su mamá sino de su familia, los adultos mayores que encontraron un lugar amable donde atenderse, las mujeres que se cuidaron y cuidamos fortaleciendo sus derechos y mejorando su calidad de vida y la de su familia, los vecinos que ayudamos a capacitarse y los que consiguieron trabajo, la asistencia permanente a vecinos humildes (y/o no tanto) que necesitaron de un equipo con corazón para tenderles una mano, todos aquellos que tuvieron una mejor atención gracias a un grupo de personas solidario y generoso que puso como prioridad los valores de la lealtad, el compromiso, el trabajo en equipo y el desarrollo de tod@s antes que el bienestar personal, abandonando sus propios problemas para acompañar a otros.

No puedo dejar de emocionarme por todos los mensajes de cariño que me llegaron en estos días.

Son muchas las cosas que logramos. Y cada una fue gracias a vos, a tu apoyo, tu constancia y tu paciencia. Porque las transformaciones reales siempre tardan.

A cada uno quiero agradecerle infinitamente. Por creer, por soñar, por sentir, por confiar. Hicimos mucho y falta mucho más. Pero sin la esperanza y la convicción de que cuando hay decisión y planificación podemos transformar la realidad nada es posible.

A cada vecino que confió en mí y mi equipo y se acercó con su problema para buscar una solución.

A cada organización de la comunidad que abrazó las ganas de hacer sin mirar de dónde veníamos sino hacia dónde queremos ir.

A cada compañer@ del enorme equipo que puso el cuerpo ante cada adversidad y buscó soluciones creativas a problemas nuevos o antiguos.

Al Intendente Julio Zamora por los años compartidos en su gabinete.

A Sergio Massa, quién creyó en mí, confió en mi capacidad y sensibilidad, que soñó con la posibilidad de hacer de Tigre un mejor lugar para vivir, un modelo de gestión local y una nueva forma de hacer política. Porque fue quien pensó que nuestros tigrenses se merecían más y lo realizó.

Por eso voy a seguir trabajando como siempre, desde otro lugar pero con la misma pasión y los mismos sueños, cerca de cada vecin@ y especialmente de quienes más lo necesitan.

Los quiero mucho.

Y siempre saben dónde encontrarme.

Malena.