Para ver correctamente lanoticiaweb, te recomendamos actualizar tu navegador?
27 de Diciembre de 2017

San Miguel adhiere a la nueva Ley de Rgimen Provincial de Responsabilidad Fiscal Municipal

 El intendente, Jaime Méndez, elevó al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza para reglamentar la ley que fue sancionada en noviembre por la Legislatura bonaerense. Además, el municipio ya derogó la tasa de mantenimiento vial.

Jaime.jpg Jaime Mndez en el HCD de San Miguel.

 El intendente de San Miguel, Jaime Méndez, elevó al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza para reglamentar la adhesión del municipio a la Ley de Régimen Provincial de Responsabilidad Fiscal Municipal que regula deudas, gastos, tasas, información sobre proyectos de presupuesto y su ejecución en cada distrito, entre otras cuestiones.

Con esta normativa, cada municipio deberá publicar el presupuesto anual aprobado en su página web y difundir la información trimestral de su ejecución, el gasto -clasificado según finalidad y función-, el stock de la deuda pública y el pago de servicios de la deuda.

Además, entre otras medidas, la ley exige a la Provincia y los municipios la implementación de políticas tendientes a disminuir los gravámenes que recaigan sobre la producción.

En paralelo, la Municipalidad de San Miguel derogó la tasa de mantenimiento vial, que se cobraba a los vecinos por litro de nafta cargado. Se trata de otro gesto del Estado municipal para aliviar el bolsillo de los vecinos y ponerse en sintonía con las propuestas del gobierno nacional y provincial.