Para ver correctamente lanoticiaweb, te recomendamos actualizar tu navegador?
27 de Diciembre de 2017

Lanzaron la agrupacin vecinal Somos San Martn

Es un espacio vecinalista con mirada opositora al gobierno provincial y nacional, y que acompaña la gestión del Intendente Katopodis, quien se hizo presente en el lanzamiento. También participaron históricos vecinalistas, radicales, socialistas, y dirigentes del peronismo de San Martín.

25550137_10155786554600856_1479699203648

Con presencia de referentes sanmartineses de distintos sectores políticos, en la noche del viernes se lanzó la agrupación vecinal “Somos San Martín”. El evento contó con presencia de funcionarios del gabinete del Intendente Gabriel Katopodis, quien también fue de la partida.

“Es grande el acompañamiento de los vecinos. Esto lo iremos haciendo en distintos barrios. Nos acompañó el intendente y gente con mucha experiencia en el vecinalismo. Estamos muy felices de este comienzo”, afirmó el funcionario municipal Roberto Salar, quien encabezó la jornada junto al joven dirigente Rodrigo Estigarribia.

“Estamos trabajando en función de generar un gran colectivo rumbo al 2019, con radicales, socialistas y vecinalistas, en un espacio común, pensando en la política local”, agregó Estigarribia. Entre esos dirigentes con experiencia se encontraba el ex concejal Roberto Siminián. Pero también dirigentes radicales como Jorge Deantoni, referente regional del gremio La Bancaria.

“Nosotros tenemos esa mirada de tratar de tener una apertura hacia esos sectores que antes estaban en un gran proyecto y que desde el 2010 se fueron alejando. Nosotros tenemos ganas de juntar a los empresarios PYME, a los comerciantes, a los clubes de barrio. Esa es la vocación que tenemos de cara al 2019. Creemos que los grandes proyectos colectivos se hacen de puertas abiertas y esto es parte de Somos San Martín”, expresó Estigarribia.

Además de Katopodis estuvo su mano derecha, el ex senador Fernando Moreira, quien probablemente retornará a un lugar clave en el gabinete. Además del apoderado del PJ bonaerense Eduardo López Wesselhoefft, el consejero escolar Daniel Spriano, el director de Deportes Javier Cardei, el vicepresidente del PJ local Alejandro Phatouros y el exconcejal Alfredo Buglioni.

Estuvieron presentes, además de Estigarribia y Salar, junto a los nombrados Siminian y Deantoni; el apoderado del PJ bonaerense Eduardo López W; el vicepresidente del PJ de San Martín Alejandro Phatouros; el ex titular del Consejo Escolar Daniel Spriano; el ex funcionario bonaerense Alfredo Buglioni, el funcionario del área de Deportes de San Martín Javier Cardei; y el ex senador bonaerense Fernando Moreira, entre otros.

“Todos los caminos que se abren en la política, si tienen los objetivos de defender los intereses de la gente, siempre son bienvenidos”, expresó Moreira. “Es un espacio de participación popular, de amigos, como Salar y Estigarribia. Desde acá la gente puede participar de la democracia, que hay que defenderla entre todos”, afirmó Spriano, mientras que el radical Deantoni destacó que “la inauguración de un local para que los vecinos se puedan juntar para discutir de las cuestiones que nos preocupan, es una muy buena noticia. La política está ausente en el orden nacional y provincial, y a veces también en los distritos”.