Para ver correctamente lanoticiaweb, te recomendamos actualizar tu navegador?
26 de Diciembre de 2017

Mazzeo anunci su salida de Cambiemos

En rueda de prensa, no precisó su futuro político y habló de todo: de la actualidad nacional, del intendente Valenzuela, del estado actual del peronismo y de Sergio Massa y el Frente Renovador, espacio por el que accedió a su banca en 2013. “No puedo participar de un espacio político que está sosteniendo esta iniciativa en contra de los trabajadores”, completó.

Mazzeo El concejal (MC) diferenci la cuestin local de la nacional o provincial

Raúl Mazzeo, quien acaba de finalizar su mandato como concejal del partido de Tres de Febrero, anunció este mediodía su salida de Cambiemos. Además, en rueda de prensa habló de todo: de la actualidad nacional, del intendente Valenzuela, del estado actual del peronismo y de Sergio Massa y el Frente Renovador, espacio por el que accedió a su banca en 2013.

“Vengo de formar parte del oficialismo. A partir de la fecha me separo, tomo distancia de la mesa de Cambiemos”, comenzó anunciando Mazzeo. Los motivos, “situaciones que son de público conocimiento”, comentó en alusión a las reformas previsional de los gobiernos nacional y provincial.

En rigor, principalmente se trata del anteproyecto, en suspenso en la Legislatura bonaerense, que sube las edades de retiro y en un proceso de "armonización" equipara las jubilaciones provinciales con las de ANSES, que son históricamente inferiores a las bonaerenses.

“Es una iniciativa que no se condice con las políticas que se venían desarrollando de dos años a esta parte”, consideró el ex legislador, al tiempo que la calificó de “virulenta”. “No puedo participar de un espacio político que está sosteniendo esta iniciativa en contra de los trabajadores”, completó.

De los dichos de Mazzeo se desprende que las diferencias políticas que motivaron su salida no corresponden al ámbito local. “Sigo pensando que Diego Valenzuela [ambos conversaron sobre esta salida] tiene una excelente administración, ha hecho una política cuasiperonista. Esperemos que siga en la misma línea y aunque no lo siga acompañando debido a mi decisión, no dejo de creer que es el indicado para conducir los destinos de Tres de Febrero”, dijo.

Conocido el alejamiento, la pregunta que siguió fue dónde estará el futuro político del concejal (MC). “Me jubilé, lo que no significa que me jubile de la política. Voy a intentar conjugar mi salud con la política”, aseguró sin dar mayores precisiones. Descartó una vuelta a la estructura formal del justicialismo bonaerense, con su nueva conformación. “Si es lo que vimos en esta última interna del PJ, absolutamente no. Con ese PJ no quiero saber nada”, fue su dardo dirigido especialmente al curtismo.

Con el mismo énfasis descartó un retorno al massismo. “Massa está viendo cómo reinsertarse en la estructura. Fue en su momento una herramienta para castigar al kirchnerismo. Luego la gente eligió otras opciones”, deslizó.

“Es necesario un peronismo democrático, con nuevas formas y que deje de lado al kirchnerismo. A corto plazo no veo que ese proceso pueda darse”, cerró.