Para ver correctamente lanoticiaweb, te recomendamos actualizar tu navegador?
21 de Diciembre de 2017

Bapro: preocupacin, largas colas y faltante de dinero

Vidal dictó la conciliación obligatoria, tras tres días de paro total, para evitar la escasez de efectivo antes de las fiestas y el impedimento de pago de sueldos a municipales.

IMG-20171221-WA0024.jpg Larga cola de ciudadanos en una de las sucursales del BAPRO.

 Luego de tres días de cese de actividades y con la decisión tomada de extenderlo durante el jueves y el viernes -con el agregado del fin de semana y feriado del lunes mediante- el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires dictó la conciliación obligatoria durante 15 días.

De este modo, la entidad bancaria debió retomar sus actividades las cuales habían suspendido al rechazar la sanción de la Legislatura Bonaerense que modifica la fórmula de cálculo de las jubilaciones, que pasaría a combinarse en un 70% de componente inflacionario con un 30% de variación salarial además de extender la edad para jubilarse de los 57 a 65 años.

Ante el estado público de la información, las sucursales del BAPRO se vieron atestadas de clientes. La imposibilidad de realizar trámites los días previos, el pago de sueldos, aguinaldos y jubilaciones o pensiones; la dificultad de extraer dinero y con las vísperas de la Navidad encima hicieron de esta jornada, un caos.

A eso se le sumó la decisión, a nivel nacional, por parte del gremio de La Bancaria, de suspender las actividades de todos los bancos a las 13 horas en rechazo a la oferta de una suba del 9% para el 2018. Desde el sindicato piden un 20% más cláusula gatillo que se dispare en caso de inflación superior.

A pesar de la apertura de sus puertas, las diversas sucursales del Bapro se vieron desbordadas en todos los órdenes. Por un lado, colas infinitas de gente. Por el otro, la no concreción de los trámites que hasta allí los llevaron. Y, por último, la falta de efectivo en los cajeros.