Para ver correctamente lanoticiaweb, te recomendamos actualizar tu navegador?
20 de Diciembre de 2017

Angelici no pagar ganancias por sus bingos por una cautelar

El operador judicial y presidente de Boca Juniors se negó a pagar el impuesto por considerarlo “confiscatorio” y fue beneficiado con una medida cautelar que lo exime del pago del Impuesto a las Ganancias por sus bingos. Argumentó que le habían el canon al 41,5 %

Angelici. Tiempos felices: Macri junto a Angelici.

Daniel Angelici, operador judicial del macrismo, amigo de Mauricio Macri y presidente de Boca Juniors, fue beneficiado por un fallo judicial que exime a sus bingos del pago del impuesto a las Ganancias. De este modo, se ahorrará, como mínimo, $14 millones al año.

Angelici se resiste a pagar el impuesto y logró una medida cautelar de mano del juez Lavié Pico. Según reveló Hugo Alconada Mon en el diario La Nación, “los bingos del principal operador judicial del presidente Mauricio Macri, Daniel Angelici, ya no pagan el impuesto a las Ganancias que se aplica al resto de la economía argentina. Obtuvo una medida cautelar que convalida su principal argumento: que ese tributo es “confiscatorio” para toda la industria del juego de acuerdo a como fue diseñado”.

Además, el periodista reveló que “el juez en lo Contencioso Administrativo Federal, Enrique Lavié Pico, le concedió a Angelici la medida cautelar tras compartir, de manera preliminar, sus objeciones a la ley 27.346, que creó un “impuesto específico sobre la realización de apuestas”, y al decreto 179/17 de Macri, que elevó la alícuota del impuesto a las ganancias para el sector del 35 al 41,5 por ciento”.

De este modo, el amigo del Presidente logrará ahorrar $14 millones anuales, como mínimo, por el no pago del Impuesto a las Ganancias por sus bingos.