Para ver correctamente lanoticiaweb, te recomendamos actualizar tu navegador?
18 de Diciembre de 2017

Brest: Fue un triunfo del peronismo en su totalidad

El concejal ganó la interna del PJ de San Isidro frente a la senadora cristinista Teresa García. “La otra lista también será parte del Consejo de partido. Tenemos que trabajar en la unidad de todos los sectores”, afirmó en diálogo con LaNoticiaWeb.

25299335_1986761554673396_85177008784447

El concejal Fabián Brest ganó las internas del PJ de San Isidro este último domingo. Logró más votos que la senadora cristinista Teresa García. Esta semana finaliza el escrutinio definitivo.

¿Todavía no reconoció el triunfo?

No se trata de reconocer o no. Estuve en la escuela con Federico Gelay y él me saludó, me lo reconoció. No es necesario que sucedan estas situaciones.

Gelay nos dijo que él había reconocido el triunfo en la escuela, no el general.

Nos felicitamos mutuamente. Él por haber ganado por unos veinte votos. Terminaron siendo unos 23. En primer lugar me gustaría agradecer a cada militante que ayer se acercó a votar a ambas listas. Fue un triunfo del peronismo en su totalidad. La otra lista también será parte del Consejo de partido. Tenemos que trabajar en la unidad de todos los sectores, independientemente de las diferencias circunstanciales. Hay que luchar, movilizarnos y enfrentar este modelo de ajuste que llevan Macri, Vidal y Posse en San Isidro.

¿Qué significa que la lista de Brest haya triunfado? ¿Cuál es la diferencia de matiz?

De matiz ninguno, somos todos compañeros peronistas. Por ahí tenemos diferencias de cómo se concibe un proyecto local. Pero nos unen las mismas convicciones. Fue una competencia interna entre dos sectores que muchas veces confluimos en distintas listas y esta vez no se pudo lograr la unidad. EN 2013 todos los sectores elegimos a García como representante de la unidad. Ahora hubo internas. No pasa por otro lugar.

¿No hay algo del pasado, el futuro de Cristina, la estrategia a futuro? Teresa García reivindica la conducción de Cristina a futuro.

La lista del Frente de Unidad Peronista que me tocó encabezar ayer reúne a todos los sectores. También tenemos compañeros que militaron en Unidad Ciudadana y militan.

Recuerdo que nos habías comentado del uso de la Casa Partidaria. ¿Ustedes tienen un lugar, no?

EL PJ de San Isidro no es propietario. No podría ser propietario de un local, sino el PJ provincial. No tenemos es posibilidad de tener una casa propia. Lo deberíamos hacer a través del provincial. Generalmente lo que se hace es que quienes acceden a la conducción se hacen cargo de los costos del local.