Para ver correctamente lanoticiaweb, te recomendamos actualizar tu navegador?
18 de Diciembre de 2017

A ltimo momento, se alcanz la unidad en el PJ de Morn

 Similar al acuerdo logrado en la provincia, Santiago Muñíz y Jorge D’Andrea se alternarán la presidencia cada dos años.

Muiz dandrea.jpg Santiago Muz y Jorge D'Andrea.

Iba a ser el distrito número 21 de los 135 que se desentendieron del acuerdo de unidad que alcanzó el PJ Bonaerense. Finalmente, a último momento, y con presión de algunos intendentes mediante, la interna que iba a desarrollarse en el municipio de Morón se dio de baja.

Aunque forzada, los sectores de Santiago Muñíz y Jorge D’Andrea sellaron la unidad. Sin embargo, los comicios se realizaron a modo de no correr riesgos legales a futuro. El acuerdo: Muñíz presidente y el sindicalista de sanidad vice los primeros dos años; luego se rotarían lo cargos por hasta 2021. En tanto, los cargos restantes se repartieron en mitades.

Cabe recordar que, en principio, Fabián Montechiari iba a disputarle el sello local a Muñíz, pero ante la floja cosecha de apoyos el sindicalista lo desplazó completamente.

En tanto, como en otros distritos en donde se amagó con ir a internas, consigna el sitio Primer Plano On Line, hubo presiones y llamadas del propio Gustavo Menéndez y, en este caso y por cercanía, de alcaldes como Alberto Descalzo (Ituzaingó) y ‘Juanchi’ Zabaleta (Hurlingham), para que las mismas no se realicen.