Para ver correctamente lanoticiaweb, te recomendamos actualizar tu navegador?
15 de Diciembre de 2017

Jorge Deantoni: La reforma de Vidal extiende la edad jubilatoria de los bancarios de los 60 a los 65 aos.

Lo confirmó desde un móvil en la ciudad de La Plata,  el Delegado Regional Asociación Bancaria San Martín- Tres de Febrero en LaNoticiaWeb por UrbanaBA. Las demás modificaciones. Cómo funciona el sistema de aportes de la caja de jubilaciones del BAPRO. 

Deantoni.jpg Jorge Deantoni, titular del gremio La Bancaria-San Martn.

 Jorge Deantoni, delegado Regional Asociación Bancaria San Martín- Tres de Febrero dialogó en LaNoticiaWeb por UrbanaBA. Las demás modificaciones. Cómo funciona el sistema de aportes de la caja de jubilaciones del BAPRO.

- Están en la calle.

Sí. En el caso particular de La Bancaria Zona Norte, nos dividimos unos ene el Congreso y yo en la Ciudad de La Plata. Vidal, en consonancia con el gobierno nacional ingresó en forma intempestiva la reforma para los trabajadores del Banco Provincia. Entre otras cosas, reduce un 20% las jubilaciones y pensiones de los bancarios; extiende a los activos la edad jubilatoria de 60 a 65 años; modifica en forma unilateral la composición del directorio de las cajas de jubilaciones del personal del banco, de 7 miembros pasarán a ser tres, uno puesto por la gobernadora, otro por el banco y uno, que no aclara si es por los activos o por los jubilados.

- Esta reforma se vendió como una reforma a las jubilaciones de privilegio, pero en la volteada entran las jubilaciones de los bancarios.

Correcto. La caja de jubilaciones del BAPRO la crearon los trabajadores, es un sistema solidario, tiene 93 años de existencia. Los trabajadores activos aportamos el 18%, cuando todos los demás aportan el 11%, al sistema previsional. Cuando se jubilan, ellos siguen aportando. Que la gobernadora crea que la caja del personal del BAPRO es de privilegio, nos hubiese gustado que nos invite a una discusión, quizás la podíamos desasnar.

- Hay una versión de que en La Plata se postergaría el tratamiento para la semana que viene.

Hasta hace unos días, iba a ser así. En el día de ayer tomamos en La Bancaria notificación a través de legisladores con los que existe un diálogo fluido de que había entrado e intentaron tratarla en comisión pero decidieron llevarla sobre tablas a la sesión de hoy. De todos modos, el gobierno nacional, ¿Qué creía?, ¿que iban a modificar el sistema jubilatorio en su cálculo pasivamente y nadie iba a hacer nada? Ahora le adjudican la responsabilidad al conflicto en las calles a la gente, a los jubilados. Si toman medidas que agreden a los sectores más vulnerados, esto es lo que va a suceder. La responsabilidad de la grieta la tiene el gobierno nacional y muchos de los medios de comunicación.

- ¿Qué va a pasar?

Tengo 35 años de militancia. Sé lo que va a pasar. Nos van a acusar a los trabajadores de irresponsables. No vamos a ser nosotros, es el gobierno con sus medidas. Mañana la Asociación Bancaria decretó el paro de 24 horas que está sujeto a lo que suceda en el Congreso.